El PDM organiza esta prueba el 4 de noviembre con la colaboración de los colegios e institutos para mantener el carácter familiar de una carrera que aspira a 2.100 corredores

El PDM organiza esta prueba el 4 de noviembre con la colaboración de los colegios e institutos para mantener el carácter familiar de una carrera que aspira a 2.100 corredores

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha abierto hoy martes las inscripciones para la XX Carrera Popular Ciudad de Lucena, que se celebrará el próximo 4 de noviembre con el reto de repetir los 2.100 corredores inscritos en las diferentes categorías el pasado año.

En su decimoquinta edición como carrera de participación ciudadana, esta prueba se pondrá en marcha (09.30 horas) con la competición en categorías júnior, senior y veteranos con un recorrido urbano de 10 kilómetros con salida y meta en las instalaciones de la ciudad deportiva. A continuación, será el turno del resto de categorías, desde peques hasta juvenil, con distancias que oscilan entre los 100 metros y los 2 kilómetros.

Desde el PDM, su vicepresidente Lucas Gómez, acompañado en la presentación de la prueba por el coordinador técnico de la misma, Domingo Alonso, insiste en “el carácter familiar” de la que es la carrera más veterana de las que se celebran en Lucena y a instado a “repetir la gran cifra de participantes en una jornada que espero sea agradable y propicia para practicar valores de deportividad, convivencia y vida saludable”.

Las inscripciones para la Carrera Popular Ciudad de Lucena, incluida en el circuito cordobés de carreras populares 2018, se podrán realizar desde hoy mismo en la web www.carrerapopularlucena.com con precios de 3,10 € (desde juveniles a veteranos) y de 1,10 € para corredores de base. Para la categoría de adultos, el límite de participantes se ha fijado en 400 plazas.

Para hacer realidad esta prueba, la más numerosa de la provincia tras la carrera popular de Córdoba, el PDM cuenta con la colaboración de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio y con el Consejo Regulador de la DO Lucena, que participará en la dotación de los premios de los ganadores de las principales categorías entregando el peso del corredor en aceite de oliva virgen extra. Esta carrera mantiene igualmente su sello solidario al colaborar con el Banco de Alimentos de Córdoba, que estará presente en la ciudad deportiva con un expositor para recoger los productos no perecederos que aporten los participantes.