La Delegación de Fiesta prevé la instalación de 20 puestos de productos típicos de las fiestas en plaza Nueva, plaza San Miguel y pasaje Cristo del Amor

La Delegación de Fiesta prevé la instalación de 20 puestos de productos típicos de las fiestas en plaza Nueva, plaza San Miguel y pasaje Cristo del Amor  

El Ayuntamiento de Lucena ha publicado las bases que han de regir la instalación de puestos de venta ambulante en diferentes zonas del centro histórico de la ciudad con motivo de las Fiestas de Navidad.

Para esta navidad, el Consistorio lucentino prevé la instalación de 8 puestos de venta de productos de alimentación y artículos típicos de las fiestas de Navidad en el Poblado Navideño de la plaza Nueva, otros 4 puestos en la plaza de San Miguel y 8 en el pasaje Cristo del Amor. En estos últimos se permite también la venta de productos de artesanía y juguetes. Los interesados en solicitar la cesión de los citados espacios disponen hasta el 23 de noviembre para tramitar su solicitud.

Según se recogen en las bases publicadas por el ayuntamiento, el periodo de ventas navideñas ha quedado establecido entre los días 5 de diciembre y 7 de enero y en el proceso de adjudicación se tendrán en cuenta como criterios de valoración aspectos como la condición de familia numerosa o monoparental y el grado de discapacidad del solicitante o familiar directo, así como la experiencia en la participación de un puesto similar y las propuestas de mejora en cuanto a indumentaria y diseño del propio puesto.

Todos estos puestos de venta ayudarán a impulsar el ambiente navideño en el centro de la ciudad complementando la instalación que hace el Ayuntamiento lucentino del Poblado Navideño, cuya instalación ya comenzaba esta semana en la plaza Nueva a cargo del personal municipal.