El Ayuntamiento de Lucena celebra el pleno de organización del nuevo mandato

El Ayuntamiento de Lucena celebra el pleno de organización del nuevo mandato

El Ayuntamiento de Lucena celebró anoche el primer Pleno del mandato tras la investidura de Juan Pérez, para aprobar, como suele ser costumbre, la nueva organización municipal de las comisiones informativas y órganos de dirección de las empresas y organismos públicos, y las retribuciones de los concejales libreados en dedicación exclusiva y las asignaciones por asistencia del resto de concejales.

En cuanto a las comisiones informativas, el Ayuntamiento mantiene sus cuatro grandes comisiones que se reunirán, al menos, una vez cada mes para tratar los principales asuntos de la gestión de la ciudad. Estas comisiones son de Hacienda y Desarrollo Económico; Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, presididas ambas por el propio alcalde; Infraestructuras, Obras y Servicios, con Mamen Beato como presidenta; y Bienestar Social, presidida por José Pedro Moreno.

Las asignaciones económicas por asistencia a estas comisiones, para los concejales no liberados, se fijaron en 375,81 euros mensuales, la misma cantidad aprobada como indemnización pos asistencia a las sesiones ordinarias del Pleno. En este mismo apartado, también se aprobaron los sueldos de alcalde (52.000 euros brutos al año) y los 4 tenientes de alcalde en dedicación exclusiva (51.900 euros brutos al año). Por su parte, los asesores designados como alcaldes pedáneos de Jauja y las Navas del Selpillar cobrarán 26.810 euros brutos al año.

Este capítulo económico se completa con una asignación mensual, por grupo político, de 353 euros y, por concejal electo, 88 euros. Al igual que en mandatos anteriores, los cinco grupos políticos dispondrá de un asesor a jornada completa con un coste bruto anual de 22.330 euros.

Quedan pendientes para los próximos días la constitución de los consejos rectores de las empresas y organismos públicos municipales –Patronato Deportivo Municipal, Aguas de Lucena, Suvilusa y Aparcamientos Municipales– con los concejales que cada grupo designe como representantes.

Con este Pleno queda completado la nueva estructura municipal del nuevo mandato, que se articulará con un gobierno compuesto por los 10 ediles del PSOE y presidido por el alcalde Juan Pérez y cuatro tenientes de alcalde, por este orden, Teresa Alonso, José Pedro Moreno, Mamen Beato y Manuel Lara.

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO DE CONCEJALÍAS DEL NUEVO GOBIERNO AQUÍ