El Pleno se muestra favorable a la concesión de la Medalla de la Policía Local de Lucena al juez Esteban Rondón y a la fiscal Natalia Izquierdo

El Pleno se muestra favorable a la concesión de la Medalla de la Policía Local de Lucena al juez Esteban Rondón y a la fiscal Natalia Izquierdo

El Pleno de la Corporación Municipal de Lucena, reunido anoche en sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, aprobó la firma de tres convenios de colaboración con otros tantos colectivos locales, así como la concesión de la medalla de la Policía Local al magistrado Esteban Rondón Mata y a la fiscal Natalia Izquierdo Siles.

El primer convenio de colaboración aprobado hacía mención a la relación existente entre el Ayuntamiento lucentino y la Peña Amigos de los Magos, responsable de la organización de la Cabalgata de Reyes cada tarde-noche del 5 de enero y de otras actividades navideñas anteriores. Este acuerdo está dotado con una aportación económica municipal de 30.000 euros.

La Agrupación de Cofradías de Lucena también vio renovado su convenio de colaboración con el Consistorio lucentino, que esta ocasión ha elevado la cuantía económica hasta los 60.000 euros en virtud de las competencias municipales en materia de promoción de la actividad turística de ámbito local y promoción de la cultura.

Por último, el Pleno también se pronunció a favor de prorrogar el convenio con la Asociación Lucentina de Fibromialgia 'Alufi', dotado con 2.000 euros, si bien se decidió también estudiar la la posibilidad de formalizar una adenda al presente Convenio a fin de incrementar la subvención hasta 10.000 euros, durante el actual ejercicio, habida cuenta de que el resumen económico del ejercicio 2018 presentado por el colectivo.

En otro capítulo de asuntos, el orden del día del Pleno también recogía la concesión de la Medalla de la Policía Local de Lucena a Natalia Izquierdo y Esteban Rondón. En el caso de la fiscal provincial de Seguridad Vial, la propuesta se argumentaba en su estrecha vinculación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en concreto con la Policía Local de Lucena, en los procedimientos judiciales; por su implicación en la formación y educación vial como base de la reducción de siniestros; y por su participación activa en la formación de los Policías Locales.

En el caso del juez instructor de Lucena, dicho galardón se justifica en su trayectoria personal y profesional atendiendo a su estrecha vinculación con la ciudad de Lucena y su Policía Local. En ambos casos, las propuestas emitidas desde la comisión de Policía Local con el respaldo de la mayoría de los representantes sindicales de los agentes, el Pleno emitió un dictamen favorable.