Ayuntamiento de Lucena y AMFE suscriben un nuevo convenio a favor de las personas con capacidades diferentes

Ayuntamiento de Lucena y AMFE suscriben un nuevo convenio a favor de las personas con capacidades diferentes

05 Nov 2020
  • Juan Pérez y Juan de Dios Vallecillo firman el nuevo convenio ante la edil de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo

Juan Pérez y Juan de Dios Vallecillo rubrican el nuevo documentado, aprobado por unanimidad en el Pleno municipal, con una dotación económica de 45.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Lucena y la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE), orientada a la tutela de los intereses individuales y grupales de las personas con capacidades diferentes, ponen en marcha un nuevo convenio de colaboración para defender los derechos e impulsar las oportunidades de este colectivo.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, y el presidente de la asociación, Juan de Dios Vallecillo, se han dado cita en el Consistorio lucentino para rubricar el nuevo acuerdo, que viene a reforzar la colaboración ya existente entre ambas entidades en el ámbito de los Servicios Sociales Municipales, con una dotación económica por parte del Consistorio de 45.061 euros anuales para la realización de un amplio programa de actividades. 

Este convenio se destinará a potenciar la información, asesoramiento y asistencia técnica a personas con distintas capacidades y sus familiares, la orientación y formación para la búsqueda de empleo, la tutoría para el autoempleo y la contratación por cuenta ajena y la tramitación de prestaciones y ayudas públicas a discapacitados.

Además, AMFE se compromete a llevar cabo talleres ocupacionales de carácter lúdico y de orientación social y laboral y talleres de formación en el cuidado y mantenimiento de zonas ajardinadas de la ciudad, que permitan la integración personal y profesional de las personas asociadas en este colectivo. 

De igual modo, la creación de una bolsa de empleo para personas con capacidades diferentes y el mantenimiento de unidades de rehabilitación y fisioterapia y de tratamiento y apoyo psico-pedagógico, aparecen en este convenio como objetivos a lograr. 

El importe económico fijado en el nuevo documento podrá ser destinado, hasta un máximo del 25%, a sufragar posibles gastos de adquisición, compra o alquiler, gastos de reforma o adaptación de la sede de la asociación, así como a gastos inherentes al mismo (luz, agua, impuestos, etc). Este convenio será anual, con efecto desde principios de año y puede prorrogarse hasta un máximo de tres anualidades más.  

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Carmen Gallardo
Servicios Sociales y Salud

Atrás