La Delegación de Innovación y Desarrollo Local invierte 50.000 euros en un programa de ayudas que en las tres ediciones anteriores ha beneficiado a 36 estudiantes lucentinos

La Delegación de Innovación y Desarrollo Local invierte 50.000 euros en un programa de ayudas que en las tres ediciones anteriores ha beneficiado a 36 estudiantes lucentinos

El Ayuntamiento de Lucena y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) convocan, por cuarto año consecutivo, un programa de becas de estudio dirigidos a personas residentes en Lucena que pretendan alguno de los máster ofertados por la propia EOI, tanto en su modalidad on line como presenciales, para el curso 2018/19.

El teniente de alcalde de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha presentado esta mañana las líneas básicas de esta convocatoria que en esta ocasión se abre a cualquier persona, con al menos seis meses de residencia en Lucena, que posea una titulación universitaria o esté en condiciones de tenerla antes del mes de septiembre y preferentemente en situación de desempleo.

Según el convenio en vigor del Ayuntamiento de Lucena y la EOI, estas becas máster permitirán al alumnado becado financiar hasta el 85% de la matrícula del programa formativo elegido, correspondiendo al Consistorio el pago del 50% y a la EOI el 35%. El 15% restante deberá ser asumido por el propio estudiante.

Para Lara Cantizani, este programa de becas se mantiene entre las prioridades del ayuntamiento lucentino por “ser una herramienta de generación del talento y de incentivo de la creación de empleo de los lucentinos”. El responsable del área de Innovación y Desarrollo Local ha valorado que cualquier vecino de Lucena, con independencia del año en que concluyera sus estudios universitarios, pueda optar a estas becas “extendiéndose estas ayudas a muchos más lucentinos respecto a anteriores convocatorias porque es justo que esta ventaja competitiva en la búsqueda de empleo que suponen los máster de la EOI, llegue a cuánta más población mejor”.

El plazo de presentación de solicitudes, para su análisis y estudio por parte de los técnicos de la EOI, se mantendrá abierta hasta el 1 de julio. El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster, que en las tres ediciones anteriores han beneficiado a 36 estudiantes de Lucena.