Las sesiones comenzarán en octubre y tendrá lugar los jueves tanto en horario de mañana como de tarde sobre diferentes temáticas de competencias digitales

Las sesiones comenzarán en octubre y tendrá lugar los jueves tanto en horario de mañana como de tarde sobre diferentes temáticas de competencias digitales

La formación y la mejora de la competencia digital vuelve a ser el hilo argumental de la nueva edición de cursos formativos que Andalucía Compromiso Digital oferta a los vecinos de Lucena con la colaboración del ayuntamiento lucentino. La nueva campaña echará a andar en octubre con sesiones que se desarrollarán los jueves, de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas, con multitud de temáticas: empleabilidad, seguridad e informática, certificado digital…

La presentación de esta nueva edición de acciones foramtivas ha reunido esta mañana en la Casa de los Mora a la concejal de Participación Ciudadana, Teresa Alonso, y la coordinadora de este proyecto en Lucena, Gema Serrano, desarrollado en la parte educadora por personas voluntarias de Cruz Roja. Ambas han recordado que estos cursos están dirigidas a personas de todas las edades y que son de inscripción gratuita.

Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007, viene contribuyendo a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza. En Lucena, el convenio de colaboración suscrito con el Consistorio ha permitido que este tipo de cursos se vienen desarrollando desde hace años con una metodología abierta y personalizada a las necesidades digitales del alumnado.

En palabras de Teresa Alonso, “este tipo de jornadas abiertas al público suponen un recurso interesante para las administraciones, que tienen entre sus obligaciones en pleno siglo XXI fomentar el uso de las nuevas tecnologías para seguir avanzando hacia gobiernos abiertos y sistemas de gobernanza participativa”, de ahí que haya animado a conocer el catálogo de servicios formativos que ofrece Andalucía Compromiso Digital, sobre todo, aquellos enfocados a la mejora de la empleabilidad con un alto componente de nuevas profesiones TIC.

Las personas interesadas en participar en algunas de estas sesiones formativas pueden inscribirse contactando con la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la propia Casa de los Mora en la calle San Pedro, llamando por teléfono al 957 509 224 o escribiendo a participa@aytolucena.es. La organización ha previsto habilitar durante el horario de los cursos un espacio para la conciliación como zona de juegos para menores que acompañen a sus familiares.