Ayuntamiento y Junta invierten 44.000 euros en la agenda cultural de Lucena hasta final de año

Ayuntamiento y Junta invierten 44.000 euros en la agenda cultural de Lucena hasta final de año

23 Oct 2020
  • Juan Pérez y Cristina Casanueva conversan ante Mamen Beato

Entran en programación 13 espectáculos de teatro, circo, música y danza, que tendrán lugar principalmente en el Auditorio Municipal

La agenda cultural de Lucena hasta final de año incluye la programación de 13 espectáculos de teatro, circo, música y danza con una inversión conjunta de Ayuntamiento y la Junta de Andalucía de 44.000 euros.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, y la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, han presentado la programación especial este viernes en el Palacio de los Condes de Santa Ana con un incentivo al desarrollo del tejido empresarial andaluz y cordobés de las artes escénicas y la música.

Lucena es uno de 8 los municipios beneficiarios en la provincia de Córdoba del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos, promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia de Instituciones Culturales. La Junta de Andalucía aporta el 50% del caché de los artistas en los espectáculos de adultos y dos terceras partes del programa abecedaria. El resto de la financia-ción, unos 20.000 euros, son aportados por el Ayuntamiento de Lucena a través de la Concejalía de Cultura.

Juan Pérez ha insistido en que estos espectáculos se desarrollarán en espacios escénicos tanto de ex-terior como de interior siempre siguiendo los protocolos de prevención de contagios por covid vigen-tes en cada momento, al tiempo que ha reivindicado “la cultura como un ámbito fundamental a la hora de superar esta crisis”. 

Para Casanueva, “es fundamental, el apoyo y los incentivos del Gobierno andaluz al sector cultural del que viven muchas familias y que está pasando momentos difíciles,”. La delegada ha señalado que “durante el confinamiento la cultura nos ayudó a evadirnos de la situación por la que pasamos cuando estábamos en nuestras casas, y ahora es el momento de disfrutarla en directo, con todas las medidas de seguridad, como estamos comprobando que es posible hacer”.

 

PROGRAMACIÓN

16 octubre: Circo. Espectáculo Esencial. Cía Vaivén Circo. Auditorio Municipal. 19:00 h.

30 octubre:  Circo. Carman. Cía. Javier Ariza. Auditorio Municipal. 18:00 h.

8 de noviembre: Danza. Caperucita Today (Y...déjate de cuentos). Cía de Danza Fernando Hurtado. Auditorio Municipal. 12:30 h.  

19 noviembre: Música. Concierto Cánticas de la tradición Sefardí. Grupo Sephardica. Palacio de los Condes de Santa Ana. Sala Noble. 19:00 h.

22 de noviembre: Teatro. Error 404. Cía Ángeles de Trapo. Auditorio Municipal. 12:30 h.

26 noviembre: “Totolín”. Cía. Etcétera. Programa Abecedaria. Dirigido a niños de 4 a 8 años. Auditorio Municipal. 18:00 h.

27 de noviembre: Música. Concierto de Javier Ruibal “Paraísos Mejores”(Trío). Auditorio Municipal. 21:00 h.

28 de noviembre: Programa Abecedaria. “¿Por qué Jonh Lennon lleva faldas”. Cía. La Palabra Teatro. Dirigido a niños de 12 a 18 años. Auditorio Municipal. 18:00 h.

3 de diciembre: Programa Abecedaria. “Nanas del mundo”. Cía La Canela Títeres”.. Dirigido a niños de 0 a 3 años. Auditorio Municipal. 18:00 h.

10 de diciembre: Programa Abecedaria. “Azul prusia azul Berlín”. Cía. Ana Rando.  Dirigido a niños de 9 a 11 años. Auditorio Municipal. 18.00 h.

13 de diciembre: Magia. Invisible, con Mago Migue. Auditorio Municipal. 12:30 h.

17 de diciembre: Teatro. Broken Play. Cía Induoteatro. Auditorio Municipal. 20:30 h.

18 de diciembre: Teatro. Lo mejor de Yllana. Cía Yllana Producciones. Auditorio Municipal. 21:00 h. 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Mamen Beato
Cultura

Atrás