Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Lucena

Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Lucena

25 Oct 2018
  • Integrantes de la III lanzadera de empleo

Juan Pérez resalta el alto índice de inserción laboral que se consigue con esta iniciativa orientada al empleo, al tiempo que agradece la designación de Lucena como sede para una nueva edición

La III Lanzadera de Empleo de Lucena está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 58 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, socio-sanitario, comercio, administración o telecomunicaciones, entre otros.

 

Cultura colaborativa

Paula Mariño es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Los participantes llegan con ganas de aprender cómo funciona el mercado laboral actual, con motivación para dejar atrás aquella forma de buscar trabajo obsoleta y adentrarse en las modernas y efectivas técnicas de búsqueda de empleo. Entre sus objetivos está actualizarse y reciclarse en las herramientas de búsqueda de empleo; entrenamiento en entrevista; identificar su propuesta de valor al mercado y la estrategia personal branding”, especifica Paula Mariño.

 

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

 

Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

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Juan Pérez
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