Convocada una jornada en prevención de delitos violentos en menores y mujeres

Convocada una jornada en prevención de delitos violentos en menores y mujeres

02 Oct 2018
  • Antonio Oliva y Teresa Alonso

El Ayuntamiento de Lucena colabora con el Sindicato Unificado de Policía y el club Koryo en esta actividad de asistencia libre el viernes 5 de octubre

Lucena acoge el próximo viernes 5 de octubre, en horario de mañana, la primera Jornada en Prevención de Delitos Violentos en menores y mujeres organizada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) con la colaboración del club Koryo y el Ayuntamiento de Lucena.

Esta actividad formativa se ha planteado en el contexto del Plan Local de la Salud, dentro de la línea de trabajo específica de la prevención de la violencia, según ha explicado durante la presentación de la jornada, la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, acompañado esta mañana ante los medios por el coordinador del taller y representante del comité ejecutivo del SUP, Antonio Oliva, que ha definido esta iniciativa como “un bien social para evitar sufrimientos”.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del club Koryo (c/ La Madera, 4) y planteará en una primera parte una formación teórica, asumida por profesionales del propio SUP, para profundizar en una serie de consejos y herramientas dirigidos a toda la población en tres ámbitos: la prevención, cómo actuar cuando somos víctimas de violencia y cuál es la evolución de una denuncia que se cursa en comisaría. A continuación, en un bloque más práctico, monitores especializados en defensa personal darán pautas para eludir las agresiones, en caso de sufrirlas, con la menor lesividad posible.

Las personas interesadas en participar en esta primera Jornada en Prevención de Delitos Violentos en menores y mujeres pueden asistir, sin inscripción previa, directamente a las instalaciones del club Koryo el próximo viernes a partir de las 09.15 de la mañana. Más información en la Delegación de Participación Ciudadana: teléfono 957 509 224 y el mail participa@aytolucena.es

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Servicios Sociales y Salud

Atrás