La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad propone un premio de 500 euros para la imagen identificadora de esta nueva iniciativa municipal

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad propone un premio de 500 euros para la imagen identificadora de esta nueva iniciativa municipal   

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha convocado un concurso de diseño del logotipo de la Red de Huertos Urbanos, una nueva iniciativa en la que trabaja el Ayuntamiento de Lucena a fin de dotar la ciudad de nuevos espacios que impulsen una ciudad más sostenible.

Las personas o empresas interesadas en participar en este concurso de diseño deberán aportar un logotipo original e inédito que servirá para visibilizar esta red de huertos urbanos, sin fin comercial, promovidos tanto por particulares como por entidades o el propio ayuntamiento con el objetivo de ser un punto de encuentro de la ciudadanía de Lucena con el medio ambiente en general y con la agroecología en particular.   

Las bases del certamen, a publicar mañana 2 de diciembre en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es, recogen un premio en metálico para la obra ganadora de 500 euros. Se permite la utilización de técnica libre y se aconseja apostar por colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color, como en blanco y negro. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 21 de diciembre para la presentación de diseños. 

El proyecto de la Red de Huertos Urbanos es objeto, en estos momentos, de la redacción de un plan estratégico que deberá recoger el diagnóstico de la situación real del municipio en referencia a estos espacios, el inventario de otros espacios susceptibles de derivar en huertos urbanos y sus distintas tipologías de gestión. Desde Medio Ambiente, se anunció que este plan deberá estar finalizado antes de que acabe el año para su posterior puesta en marcha.