Convocado un taller para formar a jóvenes comunicadores

Convocado un taller para formar a jóvenes comunicadores

08 Nov 2018
  • Mar Morales presenta el taller

Igualdad y Juventud colaboran con CIC Batá en el desarrollo de la actividad ‘Contamos en esta historia’ los días 13, 14 y 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Lucena, a través de las delegaciones de Igualdad y Juventud, participa en la convocatoria de un taller de formación de jóvenes comunicadores que tendrá lugar en Lucena los días 13, 14 y 15 de noviembre bajo la organización de la asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá.

Esta actividad, que ha sido presentada esta mañana por la concejal de Igualdad, M.ª Mar Morales, con el nombre de ‘Contamos en esta historia’, está dirigido a chicas y chicos jóvenes, integrantes o no de asociaciones, que aprenderán a crear y comunicar reivindicaciones, demandas, historias y otro tipo de mensajes a través de las herramientas audiovisuales que ofrecen los propios teléfonos móviles y las aplicaciones existentes. Así, se aprenderán a cómo grabar videos o a utilizar bien la fotografía para ampliar la difusión de los mensajes que se quieran difundir.

La campaña “Contamos en esta historia”, integrada en dos proyectos de educación para el desarrollo de CIC Batá financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pretende sensibilizar sobre la importancia de conocer y ejercer el derecho a la comunicación, acercarlo a la realidad cotidiana y que no suene como algo lejano. Un derecho humano universal reconocido para todas las personas, incluidos los niños y las niñas, quienes también tienen su capacidad para expresar opiniones, y que éstas sean tenidas en cuenta en todos los asuntos que les afectan, según la Convención de los Derechos de la Infancia.

‘Contamos en esta historia’ se desarrollará en Lucena durante tres sesiones -del 13 al 15 de noviembre- en horario de tarde, de 17 a 20 horas en la Casa de la Juventud. Las personas interesadas en participar gratuitamente en estos talleres pueden cursar su inscripción tanto en el Centro Municipal de Información a la Mujer (c/ Canalejas, 22) o en la propia Casa de la Juventud (Paseo del Coso).

Categorías: 
Noticias Portada
María del Mar Morales
Igualdad
Juventud

Atrás