Se une así a las realizadas en Luis Alberto de Cuenca, la calle Ronda en Jauja y en las Navas del Selpillar

Se une así a las realizadas en Luis Alberto de Cuenca, la calle Ronda en Jauja y en las Navas del Selpillar

Los nuevos columpios del Paseo de Rojas ya están listos para ser disfrutados por los más pequeños. En concreto, en esta ubicación se ha actuado sobre el suelo y los elementos de juego, así como en la valla perimetral. En concreto, se han instalado juegos temáticos con forma de barco, columpios nido, balancines y toboganes. Respecto al nuevo suelo de caucho, se pretende actuar sobre una superficie de 870 metros cuadrados.

Esta mejora ha sido la última de las incluidas en las obras prevista para la mejora y renovación de los parques infantiles ubicados, además de en el mencionado Paseo de Rojas, en la zona verde de la calle Luis Alberto de Cuenca, en el barrio de la Dehesa de la Villa, la calle Ronda en Jauja y la zona de esparcimiento situada en la antigua estación de ferrocarril de Las Navas del Selpillar. En este sentido, la adjudicación se ha realizado por un importe total de 81.258 euros.

En concreto, se ha remodelado del suelo en la zona infantil de la pedanía de Jauja y en la calle Luis Alberto de Cuenca. Además, se ha actuado en Las Navas, donde se ha decidido trasladar el parque infantil a la zona biosaludable de la calle Las Viñas. Eso sí, la intención del Ayuntamiento es que para 2021, se dote a la mencionada zona de la antigua estación de un nuevo parque con mejores infraestructuras. 

Este proyecto salió a licitación con un presupuesto de 97.331 euros, y se ha adjudicado por 81.258, dividido en dos lotes: uno orientado a la contratación y colocación del suelo de caucho de absorción de impacto, y un segundo específico para la adquisición e instalación de las estructuras de juego. En total se han presentado 25 ofertas, de las cuales han resultado adjudicatarias las empresas Axaplay y Santiago Cámara Quintanilla.