El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado los datos de afluencia de Cultura Sin, que han rondado los 2000 asistentes

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado los datos de afluencia de Cultura Sin, que han rondado los 2000 asistentes

La nariz más emblemática del teatro llega a Lucena el próximo 21 de febrero. El Auditorio Municipal (21.00 horas) será el escenario de excepción para ‘Cyrano de Bergerac’, una obra incluida en la programación de carnaval organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado esta obra “protagonizada por un actor más que consagrado, José Luis Gil, acompañado de un plantel de excepción”, al mismo tiempo que ha informado sobre las cifras del recién finalizado ‘Cultura Sin’. 1789 personas han disfrutado de las siete actividades programadas durante la semana más cultural y popular del año en Lucena.

Con estos positivos datos de asistencia, donde la mayor acogida ha estado, precisamente, en las propuestas teatrales, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y el alcalde, Juan Pérez, han presentado esta tradicional historia que viene de la mano de un reparto de lujo con intérpretes de la talla de José Luis Gil en el papel de Cyrano, Ana Ruiz, Héctor González, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Javier Ortiz, todos ellos bajo la dirección de de Alberto Castrillo Ferrer, presentando a un Cyrano audaz, de inconfundible voz y ágil verso, defensor de su libertad, camarada leal, divertido bufón, virtuoso de la palabra y sobrado de atributos para obtener el favor de cualquier dama si no fuera por su nariz. Sobre esta protuberancia giran sus aguerridas e ingeniosas acciones al mismo tiempo que oculta detrás de ella su auto desprecio y el miedo al rechazo de la persona amada. Solo al final, cuando se pierde la vida y nada hay que temer, Cyrano se despoja de la nariz que ha sido siempre su máscara para que el destino se vuelva a reír de él por última vez.

Cualquier persona que profundice en la figura de Cyrano tiene la oportunidad de encontrar algo de sí misma. Gran parte de las fortalezas que desplegamos y son visibles al exterior solo son máscaras sostenidas sobre cimientos de otras debilidades que nos esforzamos por ocultar y, en ocasiones, el miedo a no ser correspondidos o aceptados se convierte en el motor que impulsa nuestros actos, alimentando el deseo. Al fin y al cabo, todos tenemos nariz.

La entrada numerada tiene un precio general de 22 €, y 16,5 € para las personas pertenecientes a alguna de las siguientes categorías sociales: pensionistas de la seguridad social, carné joven, diversidad funcional y familias numerosas. 

Puntos de venta de entradas en la Delegación de Cultura, en horario de mañana de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde los martes y jueves de 17:00 h. a 19:00 horas. También on line en www.lucenaentradas.es