Las escuelas Mamen Dance Zumba, Araceli Hidalgo y Ateneo organizan sus tradicionales espectáculos de baile con la participación de más de 300 alumnos

Las escuelas Mamen Dance Zumba, Araceli Hidalgo y Ateneo organizan sus tradicionales espectáculos de baile con la participación de más de 300 alumnos

Las tres escuelas de danza y baile de Lucena celebrarán su particular fin de curso con sus respectivos espectáculos, que un año más deleitarán a cientos de personas. Tres eventos que se celebrarán entre el 19 de junio y el 5 de julio, en los que, tanto los más jóvenes como los más adultos de cada escuela, pondrán sobre el escenario todo el trabajo realizado durante meses. Así, cada iniciativa ha sido presentada de forma conjunta dentro del programa Lucena City Of Music, que promueve el Ayuntamiento de Lucena, con Manuel Lara, concejal de Cultura en funciones, como principal representante, además de María Pilar López, de la Escuela de Danza Ateneo; Mamen Franco, de Mamen Dance Zumba; y Laura Carrasco, en representación de la Escuela de Danza Araceli Hidalgo.

Baile fin de curso: La Vuelta al Mundo 

El Auditorio Municipal será testigo un año más del baile de fin de curso de la Escuela Mamen Dance Zumba, en esta ocasión dedicado a la vuelta al mundo, pues, según indica la propia Mamen Franco, "dos de nuestros grupos han pasado a una semifinal en Roma", por lo que "visitaremos varios países" y en cada uno "realizaremos un poco de nuestra danza". En total serán sobre un centenar los participantes en el evento, que tendrá lugar durante las jornadas del 19 y 20 de junio, ambas a las 21:00 horas, y las entradas pueden comprarse en el Centro Mamen Dance Zumba (C/Pedro Angulo, 14), en la Biblioteca Municipal y en el portal www.lucenaentradas.es con un coste de 3 euros.

Recuerdos: Un pasado que es presente

Más de un centenar de alumnos -desde los 4 a los 80 años- de la Escuela de Danza Araceli Hidalgo estarán presentes en el 25 aniversario del espectáculo de dicha entidad, los cuales, según Laura Carrasco, llevarán a cabo junto a la propia Araceli "un recorrido por su historia", pues "ya sabéis que desde muy niña ella empezó aquí bailando y ahora enseña a nuestros niños y mayores". Las funciones se celebrarán el 2 y 3 de julio en el Auditorio Municipal y las entradas pueden comprarse en la Biblioteca Municipal y en www.lucenaentradas.es a un precio de 3 euros.

Flamenco y Danza: "Las cositas que faltaron"

La Escuela de Danza Ateneo organiza un año más su tradicional espectáculo, en el que, en palabras de María Pilar López, "intentamos dar cabida a todos los alumnos de la escuela, tanto a nivel de baile como musical", puesto que participarán sobre unos 150 alumnos entre ambas disciplinas. La actividad tendrá lugar el viernes 5 de julio en el Auditorio Municipal de Lucena a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal y en el Centro de Música y Danza Ateneo (C/La Estrella, 5), además de en el portal www.lucenaentradas.es a un precio de 4 euros.