Cultura incorpora a la programación de noviembre de “En tu barrio y en el mío” las actividades musicales del proyecto cultural que alcanza la mayoría de edad

Cultura incorpora a la programación de noviembre de “En tu barrio y en el mío” las actividades musicales del proyecto cultural que alcanza la mayoría de edad

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado una nueva edición de Sensxperiment junto al director del proyecto, Juan Cantizani, y el coordinador de los talleres de DJ y producción en Sensxperiment, Rafael Chicano. Este año se encuentra dentro del programa “En tu barrio y en el mío” por lo que los ciudadanos podrán disfrutar de las mismas en sus respectivas zonas.

Durante la presentación, Rafael Chicano ha reseñado los participantes e invitados con los que se contará para esta edición: DJ Toner, Kursiva, Juani Cash, Bromygo, Elniñodelospeines, Juan Matos Capote, Xoán-Xil López, Pedro Jiménez, Chinowski Garachana, María Andueza y Mateo Mena.

Además, el director del proyecto ha destacado el taller de radio intergeneracional para niños de 6 a 12 años y personas mayores que se celebrará en el Centro de Participación Activa de Mayores (Hogar del pensionista) los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Igualmente, ha informado del taller “Cultura aural y creación sonora” que se lleva a cabo junto con el aula experimental del Conservatorio de Lucena, el Instituto de Bachillerato Artístico y la Escuela Municipal de Música y Danza. Cantizani ha indicado que “esta iniciativa se desarrollará durante todos los viernes, empezando el 24 de noviembre hasta el 20 de abril”. Otra de las actividades incluidas en esta edición es la exploración de las propiedad acústicas del espacio que se celebrará en los diferentes colegios de Educación Primaria.

De igual manera, Lara ha informado de las diferentes actividades que se celebrarán durante el mes de noviembre en los distintos barrios de la ciudad. “Barrioteca, karaoke, hoy pintamos en…, conciertos y los talleres de DJ del programa Sensxperiment” ha enumerado el edil de Cultura.