El proyecto Wifi4EU, gestionado por fondos europeos, permitirá dotar de conectividad gratis el Paseo de Rojas, el Parque Europa, las instalaciones deportivas y los centros sociales municipales

El proyecto Wifi4EU, gestionado por fondos europeos, permitirá dotar de conectividad gratis el Paseo de Rojas, el Parque Europa, las instalaciones deportivas y los centros sociales municipales

El Ayuntamiento de Lucena desplegará en tres meses la red de conectividad wifi gratis en trece espacios públicos de la ciudad con cargo al proyecto Wifi4EU financiado por fondos europeos.

Este proyecto, que promueve la Unión Europea para facilitar el libre acceso de la ciudadanía a internet mediante wifi en parques y plazas, se llevará a cabo en Lucena con las condiciones técnicas y económicas marcadas previamente por la propia EU. Así, serán trece puntos wifi los que se podrán instalar con un presupuesto cerrado de 15.000 euros, IVA incluido, que directamente la institución comunitaria pagará a la empresa adjudicataria, en este caso la firma Innovasur, en base al bono –especie de subvención— concedido al Consistorio lucentino, que sí tenía entre sus funciones en este expediente la búsqueda de la empresa a contratar entre las firmas acreditadas.

Como es lógico, ha correspondido también al Ayuntamiento la designación de los espacios donde instalar esta wifi gratuita. Se trata de cinco puntos en zonas de acceso exterior: dos en el futuro Parque Europa y zona de estación y vía verde, uno en las piscinas de verano y dos en el Parque de Rojas. Completan la lista ocho puntos de acceso interior: pabellón deportivo y la totalidad de los centros sociales municipales (El Llano, El Valle, Frasquito Espada, La Barrera, Santa Teresa y los ubicados en las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar).

La concejala de Transformación Digital, Mamen Beato, ha explicado este martes en comparecencia de prensa que el Ayuntamiento de Lucena trabaja ya en “la ejecución de este proyecto”, que debe estar completado antes de que finalice el próximo mes de enero. 

“De nuevo, somos capaces de aprovechar la oportunidad que nos brinda una subvención europea para implantar un nuevo servicio que vendrá a respaldar la res de espacios públicos que tenemos repartida por el municipio”, ha añadido.