Servicios Sociales, pese a las limitaciones derivadas de las restricciones sanitarias, programa actividades junto a Acuarela Barrios y Lucena Acoge

Servicios Sociales, pese a las limitaciones derivadas de las restricciones sanitarias, programa actividades junto a Acuarela Barrios y Lucena Acoge

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud, en colaboración con la fundación Acuarela de Barrios y la asociación Lucena Acoge, vienen celebrando esta semana en las ludotecas municipales diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia, así como el Día de los Derechos del niño y la niña. 

La conocida como Semana de la Tolerancia regresa así al calendario educativo y de ocio del Ayuntamiento lucentino, aunque con las limitaciones provocadas por la situación sanitaria. Desde el lunes, las ludotecas acogen una serie de juegos encaminados a que los menores participantes puedan celebrar este día desde la desde la toma de conciencia de la importancia del reconocimiento y respeto de la diferencia.

Lucena Acoge se suma a este programa de actividades con un cuentacuentos enfocado a la tolerancia, actividad que se completaba con un taller de magia infantil, mientras que Acuarela de Barrios, fiel a su propuesta cultural de ediciones anteriores, dirige una muestra de rap por la tolerancia. 

El programa culmina con la exhibición de un cortometraje para poder trabajar con los niños y las niñas la importancia de la tolerancia y se harán dinámicas de role-playing, además de disfrutar de la música en directo del cantautor lucentino Peter Slow. En los próximos días, el artista local Fernando Somé elaborará un mural en la calle Jaime con la tolerancia como argumento.

Para la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, la convocatoria un año más de esta jornada de convivencia en torno al Día de la Tolerancia nos ayuda a recordar que “la tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. No es sólo un deber moral sino que, además, es una exigencia política y jurídica”, de ahí que la realización de esta convivencia se complemente con un mensaje de “respeto hacia el prójimo para focalizar nuestros esfuerzos en defender los derechos de las personas que son diferentes”.

En todas las actividades se observaran estrictas medidas de seguridad frente al contagio de la covid-19 con la participación de pequeños grupos de escolares.