Las delegaciones de Juventud e Igualdad organizan una serie de actividades a favor de la diversidad sexual el jueves 28 de junio en una jornada contra la LGTBIfobia

Las delegaciones de Juventud e Igualdad organizan una serie de actividades a favor de la diversidad sexual el jueves 28 de junio en una jornada contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Lucena celebrará el próximo jueves 28 de junio el Día del Orgullo LGTBI con una programación de actividades especial en diferentes espacios de la ciudad con un mensaje favorable a la igualdad y diversidad sexual.

El delegado de Juventud, Francisco Adame, ha sido el encargado esta mañana de presentar las diferentes actividades organizadas por su área y la Delegación de Igualdad y que arrancarán en la Plaza Nueva (10.00 horas) con la lectura de un manifiesto en contra de la LGTBIfobia y la discriminación por razones de tipo sexual.

En horario de tarde, las actividades se trasladarán al Paseo del Coso, donde quedará instalada (20.00 horas) la exposición de los trabajos presentados al segundo Concurso Plástico contra la LGTBIfobia organizado por Herco Creaciones, con la colaboración del consistorio lucentino, y que ha reunido a más de 60 creaciones. El arte también estará representado en esta cita de la mano de Antonio Guiso, que creará una de sus expresiones artísticas de forma improvisada ante los ojos del público.

Por último, el colectivo Acuarela de Barrios participará de esta jornada reivindicativa con un concierto (22.00 horas), titulado ‘Acuarela musical’, que desde una base centrada en el rap ofrecerá “una talentosa muestra de rap flamenco y pop nacional con la gran ayuda de Miguel Herrador”, según ha desvelado la presidenta de la asociación, Ana Franco, quien ha calificado “la LGTBIfobia como una fobia que no es justa y que necesita que demos un paso hacia adelante para ser todos más tolerantes”.

Este colectivo también ha avanzado que se habilitará un punto de venta del libro ‘Elige tu camino’, editado por el Instituto Guadalquivir para abordar diferentes problemáticas especiales para los jóvenes desde las letras del rapero Haze.

Punto de información contra la LGTBIfobia

El compromiso del Ayuntamiento de Lucena a favor de la diversidad sexual se traduce también a partir del 28 de junio con la apertura de un punto de información contra la LGTBIfobia en la Casa de la Juventud. Así lo ha confirmado Francisco Adame, que ha explicado que “los técnicos de la delegación han concluido ya la formación necesaria para habilitar este punto informativo con la ayuda de la Fundación Aro Iris”, por lo que ha animado “a cualquier persona que se sienta amenazado por esta fobia a pedir asesoramiento y ayuda en este punto informativo”.