Estas obras mantendrán el PIT cerrado hasta verano, momento de máxima afluencia

Estas obras mantendrán el PIT cerrado hasta verano, momento de máxima afluencia

El Ayuntamiento de Lucena intervendrá en los próximos día en el Parque Infantil de Tráfico, con el objetivo de tenerlo listo de cara al verano “momento de máximo uso”, según ha informado la delegada de Educación, Teresa Alonso.

“Se trata de una remodelación integral con recursos propios, que afectará a las zonas exteriores de uso cotidiano por parte de la ciudadanía, como la calzada, así como al cambio de luminarias, señalética, repintado, replantado y mejora de la arboleda”, ha señalado la edil, quien ha añadido que, “del mismo modo, intervendremos dentro del propio edificio, donde alguna de las habitaciones será rehabilitada como sala polivalente, a disposición de todas las delegaciones”.

Respecto a estas intervenciones, Alonso ha apuntado que el Parque Infantil de Tráfico permanecerá cerrado hasta verano ya que “este era prácticamente el único periodo del año que nos permite realizar estas mejoras exteriores sin riesgo de lluvias y sin interferir en el periodo estival, que es el de mayor afluencia al PIT”. 

El presupuesto destinado al adecentamiento y mejora de este espacio didáctico supondrá unos 15.000 euros, procedentes del presupuesto de la Delegación de Educación así como de otras delegaciones como Obras y Servicios Operativos.

Parque Infantil de Tráfico

El PIT reproduce en sus instalaciones de la avenida de Santa Teresa un circuito urbano con vías de varios carriles y la correspondiente señalización vertical y horizontal, constituyendo un recurso para trabajar la educación vial con los menores en plena garantía de seguridad al ser un recinto completamente cerrado al tráfico rodado de vehículos. Durante el periodo escolar, por las mañanas el centro estará a disposición de los centros escolares para la impartición de clases prácticas en educación vial a borde bicicletas y coches a pedales y de batería. Por las tardes y fines de semana, las instalaciones abrirán para el uso de las familias. Un domingo al mes se habilitará para el uso de coches eléctricos.