El Ayuntamiento de Lucena construirá 32 columbarios en el cementerio Nuestra Señora de Araceli

El Ayuntamiento de Lucena construirá 32 columbarios en el cementerio Nuestra Señora de Araceli

30 Oct 2018

La Delegación de Cementerios acometerá también la instalación de nuevos imbornales para evitar el estancamiento de aguas pluviales en una zona del camposanto

El Ayuntamiento de Lucena acometerá obras de instalación de imbornales en la zona de sureste del cementerio municipal Nuestra Señora de Araceli, el más antiguo de la ciudad y que data de 1870, a fin de mejorar la recogida de aguas pluviales y evitar así estancamientos en la zona comprendida por los grupos 19 y 21 de bovedillas.

Así lo ha anunciado esta mañana el delegado responsable de Cementerios, José Cantizani, que también ha avanzado la construcción de 32 columbarios en este camposanto, con capacidad cada uno de ellos para 6 urnas funerarias. Estos nuevos nichos destinados al depósito de urnas, que estarán construidos antes de que finalice el año, saldrán a concesión pública por 50 años a un precio de 450 euros o de 75 años al precio de 750 euros. Con esta actuación, el cementerio Nuestra Sra. de Araceli se sumará al de San Jorge en la oferta de columbarios.

Gracias a la construcción de estos nuevos columbarios, cuya demanda va aumentado anualmente fruto de la expansión de la incineración frente a la inhumación, el Ayuntamiento de Lucena considera suficiente en estos momentos la disponibilidad de enterramientos en ambos cementerios municipales. En este sentido, el edil ha aludido a la “permanente labor de actualización y revisión de los derechos funerarios, lo que nos permite recuperar para el ayuntamiento nuevas unidades de enterramiento antes de ponerlas de nueva a disposición de la ciudadanía”. En estos momentos, el cementerio Nuestra Señora de Araceli tiene disponible 38 enterramientos, el cementerio San Jorge más de 200 y el cementerio Virgen de los Remedios, en Las Navas, 33 unidades.

 

Horario ampliado por el Día de los Difuntos

Cantizani ha informado también que con motivo de la festividad del Día de los Difuntos, los cementerios municipales de Lucena abrirán hasta el 2 de noviembre en horario ininterrumpido desde las 8.30 hasta las 18.30 horas. Además, los días 1 y 2 de noviembre quedará instalado en el cementerio Nuestra Señora de Araceli un punto de información de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas atendido por personal técnico de la delegación para atender las posibles dudas que puedan surgir durante los días de mayor afluencia al cementerio.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Urbanismo

Atrás