La Casa de los Mora acoge la presentación de la publicación con los poemas y relatos breves ganadores de la edición 2020 del certamen literario

La Casa de los Mora acoge la presentación de la publicación con los poemas y relatos breves ganadores de la edición 2020 del certamen literario

El Ayuntamiento de Lucena cumplió anoche con su compromiso de seguir visibilizando la creación literaria femenina presentando la publicación con las obras ganadoras de los Premios Mujerarte, el certamen que anualmente coordina la Concejalía de Igualdad y Diversidad con el apoyo del Consejo Local de la Mujer de Lucena.

En esta ocasión, la sala entrepatios de la Casa de los Mora sirvió para la presentación del libro con los textos ganadores, en un breve acto que contó con la participación la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo, y Antonio Cruz Casado, cronista de la ciudad y miembro de la Real Academia de Córdoba, en representación del jurado del concurso.  

En esta edición, el concurso ha recibido un total de 142 trabajos, 76 en la modalidad de poesía y 66 en la modalidad de relato corto. En la modalidad de poemas, el galardón fue para la cordobesa Ana Vega, con el poemario ‘Antes que llegue invierno’. Le acompañan la pacense Teresa Guzmán con ‘Como entonces’ (segundo premio) y la malagueña María Adela Perujo, accésit con el poemario ‘Despedida’.

En relato corto, el primer premio de la granadina María del Mar Peña por su obra ‘Mi deseo y nada más’, se completa con el segundo premio para ‘Gaia’, de la madrileña Juncal Baeza, y el accésit de la albaceteña Ana Jesús Olaya. En ambas categorías, el premio económico asciende a 1.000 euros para el primer premio y a 500 euros para el segundo, además de la publicación de los textos en una publicación que presenta en la portada la ilustración de Basilia Molina. 

Bases edición Mujerarte 2021

Como viene siendo habitual, la presentación de la publicación de la última edición sirve para presentar las bases del concurso del año en curso. En 2021, los Premios Mujerarte alcanza su vigésimo novena edición, que mantiene las dos modalidades –poesía y relato breve— y la misma cuantía en premios. Las participantes deben de tener más de 16 años y disponen hasta el 21 de junio para la remisión de sus trabajos. 

Consulta las bases en este enlace.