El proyecto alcanzará los 147.000 euros y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos municipales

El proyecto alcanzará los 147.000 euros y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos municipales

El Ayuntamiento de Lucena acometerá la remodelación necesaria en el CEIP Ntra. Sra. de Araceli para albergar el servicio de comedor y aula matinal a través del programa municipal de los fondos DUSI, cofinanciados al 80% por la Unión Europea.

La fórmula de financiación acordada por los grupos municipales respeta el proyecto previsto inicialmente al completo, de modo que la inversión incluye no sólo la reforma del módulo del colegio sino además la sustitución de la instalación eléctrica en este espacio, con una valoración presupuestaria que ronda los 147.000 euros.

Tal decisión fue comunicada durante el trascurso de una reunión celebrada ayer entre los portavoces de los grupos municipales y los representantes de la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que esta mañana han manifestado a través de un comunicado de prensa el “agradecimiento a los distintos grupos políticos por la voluntad de alcanzar dicho acuerdo que sin duda beneficia a las familias del colegio y supone una nueva mejora en las infraestructuras educativas lucentinas”.

Por su parte, el alcalde lucentino, Juan Pérez, ha compartido “la satisfacción” por “haber encontrado una solución a este tema que finalmente hemos conseguido que sea a través de los fondos europeos mediante una expresión de interés que encaja en los objetivos del programa EDUSI”. Asimismo, Pérez ha agradecido a la AMPA del colegio “su paciencia y colaboración” en la búsqueda de la solución para “hacer realidad una inversión que de venía demandando desde hace años”.

Una vez se tramite el proyecto a través de la Unidad de Gestión de los EDUSI, el ayuntamiento procederá a la licitación de las obras antes de su contratación definitiva con el objetivo de tener listo el edificio para que el servicio de comedor pueda entrar en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo curso escolar.