Las personas interesadas en acudir a las dependencias municipales deberán gestionar su cita previa a partir del lunes 16 de marzo como medida preventiva de aglomeraciones

Las personas interesadas en acudir a las dependencias municipales deberán gestionar su cita previa a partir del lunes 16 de marzo como medida preventiva de aglomeraciones

Los principales servicios de atención al público del Ayuntamiento de Lucena sólo atenderán con cita previa a partir del lunes 16 de marzo, como medida preventiva ante los efectos del coronavirus en las instalaciones municipales.

Esta obligatoriedad de pedir cita previa antes de acudir a la dependencia municipal afecta al Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SIAC), ubicado en la casa consistorial de la plaza Nueva, y las oficinas de la Concejalía de Servicios Sociales, registros y oficinas para trámites municipales con mayor afluencia de usuarios donde se pretende reducir, con esta medida, tanto los espacios compartidos como los tiempos de espera.

Las personas que necesiten acudir a estos puntos a partir del próximo lunes tienen la obligación de solicitar cita previa a través de alguno de los canales habilitados: a través del formulario web alojado en la web www.lucena.es; el teléfono 639 409 952, que se atenderá tanto en llamada como por WhatsApp; o escribiendo al correo electrónico citaprevia@aytolucena.es. En el caso de Servicios Sociales el teléfono para solicitar cita previa es el 957 513 044. Solo se permitirá el acceso a las oficinas municipales a quienes acudan con su cita.

Para el resto de concejalías y edificios municipales donde la afluencia diaria de usuarios es menor, desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía establecer un contacto previo con los empleados públicos a través de una llamada telefónica para resolver la duda o el trámite en cuestión en la propia llamada o bien para concertar la hora de la visita.    

Las medidas preventivas también se aplicarán en el Centro de Atención Infantil Temprana, donde se han cancelado las sesiones de trabajo con el alumnado que presenta enfermedades crónicas, y al Centro de Atención Básica al Inmigrante, que cerrará sus instalaciones hasta nuevo aviso (abre en horario de tarde, lunes, miércoles y viernes). 

Asimismo, este jueves el Ayuntamiento también ha avanzado en las medidas acordadas ayer por la comisión de seguimiento y prevención del coronavirus. En relación al personal municipal, la Concejalía de Recursos Humanos ha instado a los empleados y las empleadas con enfermedades respiratorias crónicas, diabetes o cualquier otra considerada de riesgo por el COVID-19, o que se encuentren embarazadas, a ponerlo en conocimiento para la adopción de medidas pertinentes. 

En cuanto a la celebración de actividades previstas en instalaciones municipales para los próximos días, el Ayuntamiento lucentino y los organizadores y promotores de los eventos han decidido aplazar o suspender las siguientes actividades:

  • Concierto del antiguo alumnado del Conservatorio: 12 de marzo a las 20:00 h. en la Casa de Los Mora.
  • Concierto de piano y percusión, P&P: 13 de marzo a las 20:30 h. en la Casa de Los Mora.
  • Juegos Deportivos Municipales: 13 de marzo de 17:00 a 19:15 h en el Pabellón.
  • Presentación del libro Un corazón en silencio’: 13 de marzo en la Biblioteca.
  • Inauguración de la Exposición ‘Dibujos y pinturas’ de Víctor Sánchez: 13 de marzo en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
  • Escuela de Padres y Madres: 14 de marzo en el IES Marqués de Comares.
  • Campeonato Andaluz de Fitkid: 14 de marzo en el Auditorio Municipal. Se traslada al 18 de abril.
  • Concierto de la Banda de Minnesota y la Banda del Conservatorio: 17 de marzo a las 19:30 h. en el Auditorio Municipal.

También queda aplazada la Ruta de Senderismo por el Puente Povedano, organizada por la Conceja-lía de Juventud, así como las rutas turísticas promovidas desde Tu Historia. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Lucena se ruega a la población a que extremen las medidas y atienda las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y que pueden consultarse en la web del Ministerio de Sanidad o la Consejería de Salud.