El Ayuntamiento de Lucena intensifica los trabajos de control de plagas

El Ayuntamiento de Lucena intensifica los trabajos de control de plagas

10 Jun 2020
  • Alcantarillado municipal

La ciudadanía dispone del teléfono 957 510 539 para comunicar incidencias sobre la existencia de insectos y roedores en los diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena, con la llegada de las altas temperaturas, ha reforzado la aplicación de tratamientos preventivos de control de plagas de insectos y roedores en diferentes puntos de la ciudad a través de la empresa Anticimex, adjudicataria del servicio municipal de desinfección y desinsectación en el término municipal.

Como cada año, las rutinas de limpieza de alcantarillas se multiplican a medida que se acerca el verano, al ser la época más propicia para la aparición de insectos y roedores. Desde el Consistorio, se recuerda que el teléfono 957 510 539 (activo de 9.00 a 14.00 horas) está a disposición de la ciudadanía para informar de cualquier incidencia en este sentido. Es la Concejalía de Protocolo Integral de Sanidad Animal la que se encarga de atender los avisos y gestionarlos ante la empresa responsable, que en el menor tiempo posible aplicará una solución específica como complemento a sus habituales trabajos de mantenimiento en aras de la salubridad pública.

Durante los últimos días, los tratamientos se han venido aplicando en los entornos de los colegios que se van a usar para las ludotecas de verano, las pistas deportivas de Jardín Lucena, Nelia de las Nieves y Olivares y los alrededores de las principales zonas de terrazas en el centro coincidiendo con su apertura. También ha habido trabajos en las zonas de las plazas Carlos Cano y Música Verde, las calles Espejo y Calzadilla del Valle y las inmediaciones de las bodegas Víbora, según ha explicado el concejal responsable de esta área, Lucas Gómez.   

Desde el año 2107, el control de plagas se realiza en Lucena mediante sistemas smart o inteligentes, conformado por una red de trampas de captura automatizada que permite eliminar los roedores del alcantarillado sin usar productos contaminantes ni biocidas, tanto en el suelo como en el subsuelo, y reduciendo el sufrimiento del animal. 

De forma simultánea a esta campaña de refuerzo de tratamientos preventivos, el Ayuntamiento de Lucena solicita la colaboración ciudadana para evitar malos comportamientos que ayuden a la proliferación de insectos y roedores por las calles. Así, se pide que no se dejen basuras fuera de los contenedores y que no se alimente a animales sin dueño con sobras de comida que acaban convirtiéndose en un foco de atracción para otras poblaciones de animales. 

Categorías: 
Noticias Portada
Lucas Gómez
Agricultura y Sanidad Animal

Atrás