La Delegación de Servicios Sociales ha dado luz verde a una nueva edición de las ludotecas, cuyo plazo para reservar plaza será del 6 al 7 de junio

La Delegación de Servicios Sociales ha dado luz verde a una nueva edición de las ludotecas, cuyo plazo para reservar plaza será del 6 al 7 de junio

La Ludoteca de Verano 2019 se pone en marcha, puesto que el periodo previo para reservar plaza estará abierto desde el 6 al 7 de junio, aunque el plazo de inscripción será del 10 al 12 de dicho mes. Las mismas podrán realizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en el número 2 de la calle Vendimia, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En esta edición, la Ludoteca de Verano tendrá un horario de 10:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes, aunque además se incluye un servicio extra que se ofertará en horario de 9:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:00 horas, para aquellos padres que deseen libremente hacer uso del mismo.

El CEIP Antonio Machado (zona centro, con la siguiente delimitación por el oeste: Camino del Galeón, Ejido Plaza de Toros hasta Cabrillana, Tamborilera, Catalina Marín, Hoya del Molino, Puente San Juan y Calzada -todas incluidas-, y por el este: General Alaminos, Salamanca, Aguardentería, Álamos, Plaza Barrera y Cerro San Cristóbal -todas incluidas-), CEIP Virgen del Valle (zona oeste a partir de las calles limítrofes indicadas de la zona centro) y CEIP El Prado (zona este a partir de las calles limítrofes indicadas de la zona centro) serán los colegios que alberguen las actividades.

Además, será requisito imprescindible haber nacido entre los años 2007 y 2014, mientras que la documentación a aportar deberá estar compuesta por la ficha de inscripción, fotocopia del Libro de Familia o Libro de Familia Numerosa en su caso, fotocopia del D.N.I. del adulto, padre, madre o tutor que autoriza y el resguardo original o transferencia bancaria en la siguiente entidad en la que el Ayuntamiento de Lucena mantiene cuenta como titular: Cajasur (C/ Montenegro): ES40 02370210309150922664.

En total, se ofertan 120 plazas por quincena en cada ludoteca para todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años; quedando un cupo de reserva de 20 plazas en cada una, destinado a niños de prioridad social a propuesta de Servicios Sociales y con discapacidad igual o superior al 33%. Finalmente, el coste por quincena y niño será de 12 euros (julio y agosto) y 10 euros (servicio extra) el primer hijo, 9 euros (julio y agosto) y 8 euros (servicio extra) el segundo y 6 euros (tanto julio y agosto como servicio extra) en caso de familia numerosa.