Juan Pérez visita el espacio acondicionado con juegos infantiles, mobiliario biosaludable y parterres florales tras una inversión que supera los 115.000 euros

Juan Pérez visita el espacio acondicionado con juegos infantiles, mobiliario biosaludable y parterres florales tras una inversión que supera los 115.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha concluido la construcción en la zona de El Zarpazo de un área de esparcimiento y recreo tras completar una inversión superior a los 115.000 euros, según ha puesto de relieve esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, durante su visita en compañía del delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, y varios representantes vecinales.

Las obras han consistido en crear, sobre un espacio de 1.400 metros cuadrados, tres terrazas con un uso diferente: una dedicada a plantación de árboles, otra para zona de juegos infantiles y una última dotada con juegos y mobiliario biosaludable. Además, la intervención ha permitido el adecentamiento de los parterres del corredor vegetal que atraviesa la urbanización uniendo los dos grupos de viviendas existentes en la actualidad y el acondicionamiento de los diferentes taludes.

Juan Pérez ha querido destacar “los criterios de accesibilidad que se han tenido en cuenta en toda esta actuación” que viene a “hacer realidad uno de los objetivos que tanto el ayuntamiento como los vecinos siempre hemos perseguido desde que se recepcionó El Zarpazo en 2014”. De hecho, los nuevos jardines y zona de ocio se suman a la pista deportiva que el Concistorio lucentino ya ejecutó el pasado año en una parcela contigua.

En opición del alcalde, “esta actuación es una manera de favorecer la convivencia y el desarrollo de esta zona que en los próximos meses conocerá nuevas actuaciones”, por lo que “animo a todos los ciudadanos de Lucena, en especial a los de este entorno, a disfrutar de estas nuevas zonas públicas”.

La empresa adjudicataria de las obras es la firma Naturaleza y Tecnología de La Mancha, que asumió el contrato tras mejorar el presupuesto de licitación establecido en 147.867 euros.