El nuevo contrato con Ibérica de Servicios permitirá usar camiones cisterna y tractores con el objetivo de desinfectar todas las calles de la ciudad al menos 1 vez en semana

El nuevo contrato con Ibérica de Servicios permitirá usar camiones cisterna y tractores con el objetivo de desinfectar todas las calles de la ciudad al menos 1 vez en semana

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha este lunes una nueva fase de desinfección de calles con maquinaria especial y tractores que suplemente los habituales trabajos de limpieza de los espacios públicos que a diario viene desarrollando el personal municipal de Servicios Operativos. 

Gracias al nuevo contrato con la empresa Ibérica de Servicios, por valor de 21.748 euros, una flota de dos camiones cisterna y otros dos tractores recorrerán en horario de tarde-noche –de 20:00 horas hasta la medianoche—, durante tres días a la semana, los diferentes barrios de la ciudad, aplicando una solución de hipoclorito para reducir así los posibles focos de contagio por covid que puedan darse en espacios públicos.

El concejal de Servicios Operativos, César del Espino, explica que esta nueva fase de trabajos de desinfección de calles responde a la decisión acordada en la Junta de Portavoces, partidaria de retomar estas rutinas de limpieza extraordinaria como se hizo durante la primera ola de la pandemia. “Tenemos el inconveniente de que los tractoristas están dedicados de lleno, como es lógico, a la campaña de la aceituna, pero hemos conseguido llegar a un acuerdo con esta empresa de Lucena para que todas las calles se desinfecten al menos 1 vez a la semana durante los próximos 2 meses”, comenta el edil lucentino.

Esta salida de camiones y tractores viene a sumarse a los habituales trabajos de desinfección a cargo de los Servicios Operativos. El dispositivo municipal incluye rutinas de desinfección dos veces en semana por las zonas más concurridas de la ciudad, como son los exteriores de los centros de salud, colegios, institutos, residencias de personas mayores y las principales plazas.         

De cara al comienzo de los trabajos de limpieza y desinfección por parte de camiones y tractores, desde el Ayuntamiento se recuerda a las personas propietarias de viviendas y locales comerciales en bajo la posibilidad de proteger sus fachadas a fin de evitar posibles daños por el uso de lejía en estos trabajos.