La Concejalía de Fiestas aplaza la habitual entrega de banderas a instituciones, personas y colectivos locales.

El Ayuntamiento de Lucena, por decisión unánime de los grupos municipales presentes en la Comisión Informativa de Bienestar Social, ha decidido suspender este año la celebración del habitual acto de entrega de banderas que se organiza cada año por el Día de Andalucía.

La situación sanitaria actual ha sido determinante en la adopción de este acuerdo, por lo que finalmente este año no se llevará a cabo en el salón de plenos el habitual reconocimiento que desde el Ayuntamiento se hace a instituciones, personas y colectivos locales, por su trayectoria institucional, profesional, personal o colectiva.

Con anterioridad a las Fiestas Navideñas, la Concejalía de Fiestas, siguiendo el calendario de actuaciones previo a la celebración del Día de Andalucía, puso en marcha el proceso de presentación de candidaturas a estas distinciones; sin embargo, la evolución de la epidemia por covid desaconseja su realización el próximo 28 de febrero, suspensión que, como es lógico, también se hace extensiva al resto de actividades municipales para esa jornada como la izada de bandera y el concierto musical de la Plaza Nueva.

“La celebración del Día de Andalucía en Lucena siempre se ha caracterizado por ser un día de carácter lúdico y festivo, que hemos vivido en cercanía con los vecinos tanto la parte institucional como el concierto en la plaza”, ha comentado José Pedro Moreno, Concejal de Fiestas, quien se ha mostrado confiado en “poder recuperar pronto, en cuanto mejore la situación sanitaria, el habitual calendario festivo de Lucena, aunque mientras tanto no podamos celebrar, como ocurrió el Día de la Constitución, los habituales actos protocolarios”.