La Delegación de Innovación y Desarrollo Local invertirá un año más hasta 50.000 euros en un programa de ayudas, que ha beneficiado hasta la fecha a 49 lucentinos

La Delegación de Innovación y Desarrollo Local invertirá un año más hasta 50.000 euros en un programa de ayudas, que ha beneficiado hasta la fecha a 49 lucentinos

El Ayuntamiento de Lucena, con el fin de fomentar la generación del talento e incentivar la creación de empleo de los lucentinos, vuelve a convocar conjuntamente con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) un programa de becas de estudio para cursar alguno de los máster ofertados por la propia EOI, tanto en su modalidad online como presencial, para el curso 2019-20.

Según el acuerdo establecido, por quinto año consecutivo, entre el Ayuntamiento y la EOI, cada una de las becas cubre hasta el 85% del precio total del programa elegido, correspondiendo un 50% al consistorio municipal, mientras que la EOI sufraga un 35%. Así, el participante únicamente deberá aportar el 15% restante, de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por la escuela.

El programa de becas ha sido presentado por Juan Pérez, alcalde en funciones de Lucena, Araceli Bergillos, concejal de Economía y Hacienda en funciones, y Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la EOI, quien ha recordado que la convocatoria consta de “26 programas de formación” y que es “una oportunidad única que no hay en otro sitio de España, sólo en Lucena”. Por su parte, Juan Pérez ha hecho hincapié a que dichas ayudas “propician el desarrollo local, favorecen el emprendimiento y facilitan el futuro de los jóvenes”.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS BECAS

  • Ser natural o residir en el municipio de Lucena como mínimo durante los seis meses anteriores a la fecha de la resolución de la convocatoria.
  • Estar en posesión de un título universitario o en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de inicio del programa para el que solicita la beca.
  • Haber superado el proceso de admisión en EOI Escuela de Organización Industrial con anterioridad a la fecha de solicitud de la beca.
  • No poseer deudas con EOI ni tener circunstancias económicas ni de cualquier otra índole que impidan al becario terminar el curso completo.
  • No recibir ayudas o subvenciones total o parciales de otras instituciones, nacionales o internacionales, para el desarrollo del Programa.

El plazo de presentación de solicitudes, para su análisis y estudio por parte de los técnicos de la EOI, se mantendrá abierto hasta el 15 de julio. Una vez comunicada la concesión de la beca, el alumno deberá aceptarla formalmente en un plazo de 5 días. El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster, que entre todas las ediciones anteriores han beneficiado a 49 jóvenes lucentinos.

Los 26 programas de formación están divididos en MBA; Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Big Data y Liderazgo Digital; y Gestión Empresarial, siendo uno de los más demandados el MBA Full Time, el cual ha beneficiado desde su puesta en marcha a 14 lucentinos.