La Delegación de Participación Ciudadana organiza varias sesiones informativas, que se celebrarán los días 19 y 21 de noviembre

La Delegación de Participación Ciudadana organiza varias sesiones informativas, que se celebrarán los días 19 y 21 de noviembre

La Casa de los Mora acogerá una nueva sesión informativa dirigida a asociaciones, clubes y demás colectivos de la ciudad, en esta ocasión referida a la protección de datos. De este modo, el taller, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena y que será impartido por el Grupo DSD Consulting, se celebrará en dos sesiones durante los días 19 y 21 de noviembre desde las 18:00 a las 20:00 horas.

El objetivo de la actividad no es otro que mostrar a los distintos colectivos los principales cambios a realizar, así como explicar cómo llevarlos a cabo para la cumplimentación de la nueva norma, para lo cual se contará con el docente David Arjona, especialista en Data Protection Officer (DPO) del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Técnico Superior en implantación de protección de datos en PYMES.

Entre las diversas materias que se desarrollarán se encuentran el conocimiento de la nueva normativa, qué hacer para cumplir el nuevo Reglamento Europeo, qué herramientas usar para actuar y el estudio de los casos concretos de cada asociación, fundación, club, federación o cofradía.

El plazo de inscripción -con plazas limitadas- para participar ya se encuentra abierto y se puede solicitar a través del correo electrónico participa@aytolucena.es o llamando al 957510350.