El Pabellón Municipal albergará una masterclass del club Udenci de Encinarejo de Córdoba a partir de las 12.00 horas

El Pabellón Municipal albergará una masterclass del club Udenci de Encinarejo de Córdoba a partir de las 12.00 horas

Alrededor de unas 40 niñas de Lucena participan este sábado día 14 de diciembre en una exhibición de gimnasia rítmica, organizada por el CD Gimnasia Rítmica Ritmiluc, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal. 

El evento constará de dos partes. En primer lugar, las niñas del club lucentino recibirán una masterclass por parte de las gimnastas del club Udenci de Encinarejo de Córdoba, una entidad deportiva que compite tanto a nivel andaluz como nacional. Acto seguido, las gimnastas del club Ritmiluc de Lucena, realizarán una exhibición como motivo de la festividad navideña. 

El objetivo principal de esta exhibición no es otro que el de fomentar la gimnasia rítmica en la ciudad de Lucena y por supuesto, mostrar a los padres y madres, y a todo el público que acuda a presenciarla, la evolución y preparación de las jóvenes gimnastas del club. 

El Club Deportivo Gimnasia Rítmica Ritmiluc, que se encuentra actualmente en vías de creación, surge tras “recibir peticiones de implantar en Lucena un club de gimnasia rítmica, porque no había ningún otro”, según cuenta Guadalupe Palmero, una de las entrenadoras. Además, explica Guadalupe, que fue, una vez conseguida toda la experiencia necesaria para poder montar un club de competición, cuando decidieron llevarla a cabo, “comenzando, como todos los clubes, por los inicios, formando desde la base y con el objetivo de llegar algún día a competiciones nacionales”. 

En este sentido, el edil de Deportes, Alberto Lora, se muestra “contento” con el nacimiento de este club, pues supone “una gran iniciativa para la ciudad de Lucena”, ya que a partir de ahora, “contará con un club que fomenta un deporte novedoso en nuestra localidad”. Así mismo, recuerda que “desde el PDM se apoya a todos los deportes”, ya sean “minoritarios o de masas”, pues “todas las iniciativas deportivas son positivas para la ciudad”. 

El CD Gimnasia Rítmica Ritmiluc agradece al PDM el apoyo mostrado para impulsar este deporte en la ciudad de Lucena y dar a conocer una disciplina que no se da en todas las localidades.