El dispositivo de seguridad de Navidad reforzará la presencia policial en las zonas de compras

El dispositivo de seguridad de Navidad reforzará la presencia policial en las zonas de compras

21 Dic 2018
  • Juan Pérez preside la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad

Policía Local y Policía Nacional mantienen una reunión de coordinación para concretar las medidas a adoptar en Lucena durante las próximas dos semanas

El Ayuntamiento de Lucena ha acogido una reunión de coordinación entre Policía Local y Policía Nacional a fin de concretar y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, y el inspector jefe José Luis Puertas, jefe de la Comisaría de Lucena-Cabra de Policía Nacional, el dispositivo de seguridad especial reforzará la presencia de efectivos policiales en aquellos lugares de mayor afluencia de personas con especial atención a los principales eventos programados.

Como parte de la campaña Comercio Seguro habilitada por Policía Nacional en las principales ciudades, efectivos de este cuerpo de seguridad velarán por la seguridad en la zona comercial, donde la la fase operativa de esta campaña, activa desde el pasado 18 de diciembre, se prolongará hasta el 8 de enero con la finalidad de prevenir la comisión de actos delictivos.

En la fase previa de esta campaña, miembros de la Comisaría de Lucena-Cabra han distribuido entre comerciantes y ciudadanos trípticos, elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con un decálogo de consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

Por parte de Policía Local, las fiestas navideñas supone activar un dispositivo extraordinario con más número de patrullas por las calles, sobre todo en la zona centro en el entorno de los montajes navideños de la plaza Nueva y el paseo del Coso, donde se mantendrá una presencia continuada de efectivos policiales durante todas las fiestas.

Como viene siendo habitual, el momento de mayor recursos policiales coincidirá durante las cabalgatas de los Reyes Magos, sobre todo la principal que organiza la Peña Amigos de los Magos durante la tarde-noche del próximo 5 de enero. Un total de veinte efectivos policiales serán movilizados, con la colaboración de otra veintena de voluntarios de Protección Civil, para que las carrozas puedan hacer su recorrido por las calles de Lucena sin ningún problema.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Seguridad Ciudadana

Atrás