La música, la pintura y los talleres de animación constituyen los platos fuertes de la cita cultural de la pedanía lucentina los días 29 y 30 junio y 1 de julio

La música, la pintura y los talleres de animación constituyen los platos fuertes de la cita cultural de la pedanía lucentina los días 29 y 30 junio y 1 de julio

El Festival Selpia regresa a su cita con el calendario veraniego de Lucena. Desde el 29 de junio y hasta el 1 de julio, la pedanía de Las Navas del Selpillar recupera su epicentro cultural con un evento que, en su séptima edición, llega con una propuesta cargada de música, pintura y diferentes talleres de animación artística.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Lucena por “un festival que nació con la vocación de acercar la pedanía de Las Navas a un evento cultural desde la dinamización de los colectivos locales”, de ahí “que nos felicitemos que la asociación Selpia sea capaz de reunir en torno a un fin de semana de creatividad a instituciones como nuestro ayuntamiento y la Diputación”.

Desde el colectivo organizador, Ana Belén Montes, ha afirmado que el Festival Selpia se ha caracterizado desde el año 2012 por “crear espacios de encuentro para fomentar el respeto a la diversidad, la tolerancia y la convivencia siempre al margen de lo lucrativo”. Además, en este año la participación de los asistentes podrá articularse en torno a la intervención artística, talleres y conferencias y mercado de artesanía en función de las aficiones personales.

Selpia echará a andar el viernes 29 de junio con la entrega de totems para abrir un concurso que entregará los premios a última hora de esa primera jornada, justo cuando comienza la sesión musical inaugural con la actuación de DJ Habibi & Ethnic Experience. Al día siguiente, la noche del Selpia se entregará a la música de la mano de Trigo Sucio, La Maruja y otras hierbas y Blood & Fyah, después del espectáculo de circo-danza ‘La Madeja’ con Irene de Paz.

Para el domingo, 1 de julio, la mañana queda reservada para diferentes talleres desde percusión o iniciación de Lindy Hop Swin al de pintura experimental y rap improvisado para finalizar con la tradicional mojada y cañón de espuma tras el almuerzo de convivencia.

Selpia tendrá en el entorno de la Plaza del Pilar su centro de operaciones con una zona de acampada junto a la vía verde y la zona de miradores y merenderos.