El periodo de inscripción estará abierto el 2 y 9 de octubre en el centro de formación del Coso y de manera online, con un precio simbólico de 40 euros

El periodo de inscripción estará abierto el 2 y 9 de octubre en el centro de formación del Coso y de manera online, con un precio simbólico de 40 euros

La concejala de Educación, Teresa Alonso, junto con el director de la Cátedra Intergeneracional, José Juan Aguilar; el coordinador provincial, Blas Sánchez; y la secretaria académica, Azahara López, han presentado un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional que se celebrará en Lucena para el curso 2019/2020 y que este año cumple su vigésimo aniversario.

El programa educativo destinado a los mayores de 50 años, que el pasado año acogió a un total de 110 personas, abrirá su periodo de inscripción el 2 y 9 de octubre de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Formación para Adultos en el Coso, aunque también, como novedad para este año, puede realizarse de manera online a través de la web del centro intergeneracional.

El plan de asignaturas para este año académico volverá estará dividido en dos cuatrimestres con dos enseñanzas en cada uno de ellos. Durante el primer cuatrimestre, los alumnos recibirán clases sobre alimentación saludable y arqueología, mientras que en el segundo versarán sobre la relación del mundo con la ciencia y sobre geografía y cómo ésta afecta al paisaje urbano. El inicio está previsto para el próximo 23 de octubre y las clases se desarrollarán los miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas en el mismo centro de formación.

Así las cosas, Teresa Alonso ha indicado que “podemos tener este proyecto en nuestra localidad, en virtud de un convenio que tenemos suscrito con la Universidad de Córdoba y que supone una inversión anual de 12.000 euros”, el cual “nos permite poner a disposición de en torno a un centenar de lucentinos y lucentinas, la posibilidad de que puedan tener clases de primer nivel”.

Por su parte, José Juan Aguilar ha querido recordar a los lucentinos que “no hace falta ningún nivel de preparación previa, pues el profesorado trata de adaptarse con independencia del nivel de estudios”, mientras que Blas Sánchez ha apostillado resaltando que “el precio de matrícula es simbólico”, pues son “40 euros para todo el curso”, y que “los cuatrimestre se desarrollan siguiendo el curso ordinario de la Universidad de Córdoba; el primero entre octubre y enero y el segundo entre febrero y mayo. Ya en junio será la clausura del curso”.