Mamen Beato acompaña al autor lucentino afincado en Málaga en la presentación de la muestra ‘Dibujos y pinturas’

Mamen Beato acompaña al autor lucentino afincado en Málaga en la presentación de la muestra ‘Dibujos y pinturas’ 

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge desde hoy, y hasta el próximo 12 de abril, la exposición ‘Dibujos y pinturas’, de Víctor Sánchez, lucentino afincado en Málaga desde hace varios años, con un don especial para el dibujo. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha programado esta exposición en el palacio barroco de la localidad.

Una veintena de cuadros, de diferente técnica y soporte, compondrán esta muestra que nace del amor por la pintura y que tiene un punto de inflexión en 2009 cuando, a causa de la crisis, este lucentino dedicado a la arquitectura y la construcción comenzó a dedicar parte de su tiempo libre a la creación artística.

Grafito, carboncillo, acrílico, óleo, técnica mixta y, más recientemente, acuarela, forman el amplio abanico técnico que los visitantes podrán disfrutar durante este mes, en una muestra centrada en el estilo figurativo, según ha afirmado el autor. “Trato de abordar cada pintura con una perspectiva diferente y un toque estilístico. Mis fuentes de inspiración son mi cabeza, mi imaginación y disfruto pintando esas imágenes y plasmándolas en un lienzo”, ha afirmado Víctor Sánchez.

El autor ha estado acompañado por la concejal lucentina Mamen Beato y el colaborador de la exposición Antonio Rafael García, quienes han destacado “el valor artístico de una muestra que esperemos que no sea la primera de Víctor Sánchez en su ciudad”. Sánchez ganó en 2018 el concurso de carteles de la 8ª Ruta Subbética, entre otros premios.

Esta exposición podrá visitarse en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana en el horario habitual: de martes a sábados, de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas.