El PDM alcanza una media de casi 2.300 inscritos al mes

El PDM alcanza una media de casi 2.300 inscritos al mes

11 Jun 2019
  • Imagen de archivo de una actividad en la piscina cubierta
    Imagen de archivo de una actividad en la piscina cubierta

Por cuarto año consecutivo se ha conseguido superar el número de usuarios mensuales en actividades deportivas con respecto al año anterior, batiendo el récord de la instalación

El Patronato de Deportes Municipal (PDM) ha completado una nueva campaña de invierno en línea ascendente, pues, desde el inicio de la temporada el pasado mes de octubre, hasta en seis de los siete meses transcurridos se han superado los 2.200 inscritos mensuales, lo cual únicamente se había logrado igualar durante un máximo de cuatro meses durante la campaña anterior. Así, en el tramo que va de octubre de 2018 hasta abril de 2019, el crecimiento ha sido de unos 106,14 nuevos usuarios de media más al mes que en el mismo periodo del año pasado. Además, la previsión del PDM es que tanto en mayo como en junio también se consiga mantener esta línea progresiva.

En este sentido, Manuel Lara, concejal de Deportes y presidente del Patronato de Deportes Municipal en funciones, ha hecho hincapié en que “hemos batido todos los récords históricos de inscripciones en actividades deportivas”, destacando la evolución vivida durante los últimos años. Así, en 2009, la cifra era 1.168 usuarios mensuales y “cuando yo entré en 2014 teníamos 1.846. Hemos batido todos los récords, ya que nos hemos ido en la presente temporada hasta las 2.270 personas al mes”.

Una media que a su vez no significa el tope registrado, pues en el mes se marzo se consiguió, por primera vez en la historia del PDM, superar los 2.300 inscritos, exactamente 2.346. Un número que incluso volvió a aumentar en abril, alcanzando las 2.368 personas que pagan una mensualidad por realizar actividades deportivas. Sin duda, un logro que Lara agradece “a los trabajadores del PDM, puesto que han hecho un trabajo excepcional durante este tiempo y esperamos que el crecimiento siga así, ya que, por cuarto año consecutivo, se ha logrado que la media de inscritos mensual sea mayor que la del año anterior”. Asimismo, cabe resaltar que casi el 40% del aumento de inscritos pertenecen a los cursos de natación.

De esta forma, la evolución se ha marcado desde los 2.009,92 de media en el año 2015-16, hasta los 2.089 del curso 2017-18. Como ya se ha dicho, la temporada de invierno actual se ha cerrado con 2.270,14 usuarios por mes, aunque hay que tener en cuenta que las cifras de años anteriores recogen los 12 meses completos del año, mientras que el dato más reciente únicamente incluye los 7 meses transcurridos de la campaña. Así, la previsión es cerrar la temporada 2018-19 con una media de 2.150, 92.

Categorías: 
Noticias Portada
Manuel Lara
Deportes

Atrás