El PDM celebra el Día del Niño con el deporte como denominador común

El PDM celebra el Día del Niño con el deporte como denominador común

29 Nov 2019
  • Celebración del Día del Niño
    Celebración del Día del Niño

La ciudad deportiva se ha convertido en sede de la infancia para que niños y niñas convivan en una jornada deportiva

El deporte es vital e imprescindible. El deporte es hoy en día una de las importantes piezas que componen el complejo puzzle que da forma a la sociedad. Decía Nelson Mandela que “el deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas”. Desde el PDM entendemos el deporte como un denominador común; como un elemento indispensable para unir y como una vía para educar.

Es por ello que se debe inculcar el deporte en la sociedad desde edades tempranas, pues sin duda es el mejor modo de transmitirles un modelo de vida activo, y de acercarles valores como el esfuerzo y la perseverancia, como la constancia y el compañerismo. Y por supuesto, el deporte es la principal vía para enseñar a los más jóvenes hábitos de vida saludables, físicos y mentales.

Por estos motivos, un año más, se ha celebrado el Día del Niño con una jornada festiva en la que el deporte ha sido el pretexto perfecto para unir a niños y niñas de diferentes edades, de distintos centros educativos de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar. Jóvenes que, además de formarse educativamente, deben crecer como personas. Así, la Ciudad Deportiva se ha convertido por una mañana en sede de la infancia, logrando reunir a más de 400 menores para que jueguen y se diviertan, para entiendan y aprendan que el deporte es mucho más que competición.

Escasos minutos pasaban de las diez de la mañana cuando el concejal de Deportes y presidente del PDM, Alberto Lora, daba la bienvenida a todos los presentes, a los que invitó a disfrutar de una bonita jornada de convivencia, que gracias a la implicación de los monitores deportivos, personas que disfrutan de su trabajo, ha salido a la perfección, como así han reconocido profesores de algunos de los colegios presentes, agradeciendo “al Ayuntamiento y al Patronato por organizar estas jornadas”.

Consciente de la importancia de estas actividades, el edil de Deportes reconocía que “es fundamental que a estas edades los niños y niñas se realicen a través del deporte, que vean el compañerismo y lo aprendan”. Algo que el propio profesorado también comentaba, destacando además un valor como la integración y esperando que estas jornadas se repitan durante años.

Juegos populares como el “sogatira”, o deportes algo más olvidados como el rugby y el voleibol también formaban parte de un circuito de actividades en el que los menores podían bailar, practicar atletismo e incluso gimnasia con trampolín. Pero sin duda, paseando por la ciudad deportiva, se percibía un factor común en todas las estaciones, la alegría de los niños y niñas, las risas y las sonrisas, la sensación de que verdaderamente estaban disfrutando del deporte.

En definitiva, el deporte y la infancia casan a la perfección. Y es por ello que desde el Patronato Deportivo Municipal de Lucena se pretende impulsar este tipo de actividades para ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de vivir una fiesta de convivencia a través de la actividad físico deportiva, en las cuales se respira una alegría que, como reconocía Alberto Lora, edil de Deportes, “motiva a las administraciones a seguir trabajando en materia deportiva”.

Categorías: 
Noticias Portada
Alberto Lora
Deportes

Atrás