Estos trabajos incluyen también la mejora de la señalización horizontal en isletas y flechas de dirección en las zonas más transitadas

Estos trabajos incluyen también la mejora de la señalización horizontal en isletas y flechas de dirección en las zonas más transitadas 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena ha culminado una nueva fase de mejora de la seguridad vial dentro de Lucena mediante el repintado de medio centenar de pasos de peatones y diversa señalización horizontal. 

El plan de renovación y repintado de la señales viales del municipio ha incluido en esta fase la mejora de las visibilidad de las isletas flechas de dirección en las zonas comprendidas por la avenida de la Guardia Civil, el CEIP Al-Yusana, calles Maquedano y El Peso y el Paseo del Coso. Completan las obras el repintado de medio centenar de pasos de peatones, distribuidos por todos los barrios de la ciudad.

En el desarrollo de estas actuaciones de mejora de seguridad vial, se han tenido en cuenta las zonas de Lucena con mayor tránsito de vehículos. El Plan de Seguridad Vial, aprobado en enero por el Pleno lucentino, refiere para la ciudad un parque de vehículos automóviles superior a las 29.000 unidades, definiendo un diseño vial para la localidad muy diferenciado entre el centro histórico y la periferia, divididos por lo que se conoce como ‘La Ronda’. 

Precisamente, esta ronda aparece en el citado plan como vía arterial, canalizando el tráfico motorizado de Lucena con una intensidad media diaria superior a los 10.000 vehículos. Para el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, resulta “esencial que no descuidemos estos trabajos de repintado constante de las señales viales, en especial los pasos de peatones, siempre siguiendo los criterios de prioridad que marque Policía Local”.