Alberto Lora pide responsabilidad a los aficionados en el respeto de las medidas adoptadas en relación al aforo y las normas de entrada y salida de las instalaciones

Alberto Lora pide responsabilidad a los aficionados en el respeto de las medidas adoptadas en relación al aforo y las normas de entrada y salida de las instalaciones

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer el protocolo de seguridad por covid a aplicar en la Ciudad Deportiva ante el inminente inicio de las competiciones federadas de fútbol base este fin de semana.

El aforo máximo en estas instalaciones municipales se ha establecido en 200 personas, de las cuales 150 podrán permanecer en el graderío del campo número 2 (ubicado junto a la pista de atletismo) y las restantes 50 en los asientos del campo 1. No obstante, cuando varios partidos se disputen de forma consecutiva, este aforo quedará reducido al 50% para poder llevar a cabo la desinfección de la mitad de los asientos habilitados mientras están en uso la otra mitad. 

Al igual que en el estadio municipal, el SDM ha identificado con pegatinas los asientos a ocupar por los espectadores, respetando en todo momento la distancia de seguridad. Los aficionados deberán permanecer sentados en su lugar durante el partido y no se podrán consumir alimentos en el interior de la instalación. 

Para reducir las opciones de aglomeraciones durante la entrada y salida, se ha habilitado una nueva puerta de acceso, destinada para deportistas y públicos del campo 1, por la avenida Santa Teresa, donde también se dispondrá de alfombras desinfectantes y gel hidroalcohólico al igual que en el acceso principal de la Ciudad Deportiva, reservado para el campo 2.  El control de los accesos y aforo estará en manos de los clubes que utilicen la instalación, en calidad de organizadores de los partidos.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, reconoce que las limitaciones de aforo implican la imposibilidad de permitir la entrada a todos los familiares y aficionados de los jóvenes futbolistas, tanto de los equipos de Lucena como de los clubes visitantes. Al igual que en los entramientos, los vestuarios y las duchas permanecerán cerrados los días de partido.

“Hemos acordado todas estas medidas junto a los clubes, que deben comunicarlo con antelación a todas las personas interesadas”, ha recalcado el edil, quien ha lamentado las molestias que la situación sanitaria acarrea para aficionados. “Debemos ser responsables, del cumplimiento de estos protocolos de seguridad depende, en parte, que avancen las competiciones y que se permita la entrada de público”.    

Desde el SDM se anuncia que en todo momento permanecerá en la Ciudad Deportiva personal de mantenimiento y limpieza dedicado a la desinfección de aquellos espacios y dependencias que se utilicen a lo largo de la jornada.