El Servicio Deportivo Municipal invierte más de 40.000 euros en mejoras para la Ciudad Deportiva

El Servicio Deportivo Municipal invierte más de 40.000 euros en mejoras para la Ciudad Deportiva

08 Abr 2021
  • Las intervenciones de mejora se han dirigido, en parte, a la iluminación de los campos de fútbol

La Concejalía de Deportes ha desplegado una serie de inversiones en la Ciudad Deportiva por valor superior a los 40.000 euros destinados a mejorar la iluminación de los campos de fútbol y las pistas de tenis y a diversos arreglos en la caldera de la piscina cubierta y los aseos.

En su visita a las instalaciones municipales, el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha informado de las diferentes actuaciones desarrolladas en las últimas semanas, con las que “hemos solucionado algunas deficiencias que, como es normal, surgen consecuencia del desgaste diario y que ya teníamos previsto corregir en nuestra previsión de inversiones para este ejercicio 2021”.

El edil lucentino se ha referido, en primer lugar, a la renovación de parte de los focos de las torretas de luz de los dos campos de fútbol y las pistas de tenis, que servirá para reparar recuperar el nivel de luminosidad propicio para la práctica deportiva, una circunstancia que preocupaba en los últimos días tanto a usuarios como a varios clubes en sus competiciones federativas oficiales.   

Lora ha confirmado que esta mejora de la luz se ha propuesto como una solución de urgencia, previa a la renovación completa de la luminaria con tecnología led, un proyecto más ambicioso económicamente que “ya estudiamos para el próximo año y que se implantará en la totalidad de los sistemas de iluminación de todos los edificios e infraestructuras de la ciudad deportiva”.

Las actuaciones de mejora han continuado por habilitar nuevos espacios de almacén para los clubes de fútbol y atletismo, así como la mejora del sistema de agua caliente en los vestuarios y del riego de los campos de fútbol.

En la piscina cubierta, parte de la partida habitual que maneja la Concejalía de Deportes para el mantenimiento de instalaciones ha servido para mejorar el sistema de extracción de humos asociado a la caldera, solucionando así un error que provocaba que de vez en cuando dejara de funcionar con las lógicas molestias para los usuarios. 

En total, las diferentes actuaciones de mejora se han realizado con más de 40.000 euros y se traducen “en un salto de calidad para nuestras instalaciones”, ha remarcado Alberto Lora, quien se muestra confiado en que “todas estas pequeñas actuaciones se traducirán en seguridad y comodidad para los deportistas, en primer lugar, y la recuperación paulatina del número de usuarios”. 

El Servicio Deportivo Municipal contabilizó en marzo un centenar más de abonados respecto al mes de febrero, siguiendo la línea alcista de meses atrás. “Las cifras de usuarios de las actividades municipales van remontando mes a mes, es buena señal de que empezamos a perder el miedo a la pandemia siempre que se practique el deporte en condiciones de seguridad como aplicamos en nuestras instalaciones”, ha destacado Lora. 

Categorías: 
Noticias Portada
Alberto Lora
Deportes

Atrás