Epremasa presenta en Lucena una nueva campaña para facilitar el reciclaje

Epremasa presenta en Lucena una nueva campaña para facilitar el reciclaje

26 Oct 2018

Juan Pérez recibe en el ayuntamiento la ‘Pajarita Azul’ como ciudad de la provincia que más cantidad de papel y cartón recicla

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Epremasa, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha presentado, en la mañana de hoy, la campaña de reparto de contenedores de 90 litros de capacidad para las fracciones de orgánica, envases y papel/ cartón, que se llevará a cabo en los institutos de educación secundaria de la provincia de Córdoba, con el objetivo de facilitar que el alumnado deposite cada residuo en el contenedor adecuado.

En concreto, esta campaña, que se ha presentado en el IES Sierra de Aras de Lucena y que ha contado con la participación de la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, se enmarca, según Pozuelo, “en el marco de las actividades de dinamización medioambiental que desde Epremasa venimos realizando durante los últimos 7 años con todo el alumnado para reforzar estas acciones de dinamización medioambiental”.

De esta iniciativa se beneficiaran unos 22.000 alumnos y alumnas de 55 IES de la provincia de Córdoba. A partir del lunes, 29 de octubre comenzará el reparto en el resto de la provincia.

En el centro educativo lucentino, Auxiliadora Pozuelo y José Cantizani han visitado el taller de reciclado de juguetes que desarrolla el alumnado del instituto en las fechas previas a la Navidad, con un trabajo que consiste en reparar y preparar juguetes viejos donados por las familias lucentinas para su posterior entrega a colectivos de la ciudad que, a su vez, lo distribuyen entre menores en riesgo de exclusión social.

 

La ‘Pajarita Azul’ llega a Lucena

La visita a Lucena de la diputada provincial de Medio Ambiente ha coincidido con la llegada de la 'Pajarita Azul' que reconoce la labor de Epremasa en el reciclaje de papel y cartón, distinción entregada por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) y en la que Lucena ha contribuido de forma decisiva al convertirse en la primera ciudad de la provincia en número de toneladas recicladas de papel y cartón. El encargada de recibir esta ‘Pajarita Azul’ ha sido el alcalde, Juan Pérez.

'Pajaritas Azules' es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal de la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua. Está dirigido a municipios o agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes. Por comunidades autónomas Andalucía se sitúa en cabeza con ocho galardonados, seguida de Cataluña con siete y Castilla y León y Madrid con cinco entidades locales premiadas.

La evaluación se basa en 21 indicadores que se valoran según baremos establecidos y analizando todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias. Además, se tienen en cuenta las campañas y acciones de información y concienciación desarrolladas, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Medio Ambiente

Atrás