El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto presentan la nueva propuesta que aglutina en un mismo producto turístico la oferta patrimonial y de compras de la ciudad

El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto presentan la nueva propuesta que aglutina en un mismo producto turístico la oferta patrimonial y de compras de la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena presenta durante la Feria de los Municipios, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la Diputación de Córdoba, un nuevo paquete turístico-comercial ‘Lucena, ven y llévatela’ como un producto conjunto de la Concejalía de Turismo y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana para potenciar la imagen del municipio como ciudad de compras.

Lucena, ven y llévatela’ se representa en un paquete turístico-comercial que se pone a disposición de quienes visiten la localidad y que incluye la atención personalizada de un operador turístico que asesorará en sus compras y estancia en Lucena; las entradas al Castillo del Moral, la Exposición Permanente de la Santería en la iglesia San Pedro Mártir y la Casa de la Cofradía de la Virgen de Araceli; aparcamiento y consigna para guardar objetos y compras gratis; código de juego gratis en Marco Polo para disfrutar de una experiencia turística en familia; y descuentos establecimientos comerciales y gastronómicos.

Este paquete se pone a la venta, desde el CCA Eliossana, a un precio de 22 euros cualquier día de la semana siempre compatible con el horario comercial, si bien las cuatro primeras plazas de cada viernes serán gratuitas para el visitante, asumiendo el Ayuntamiento el coste a través del convenio suscrito con la fundación Tu Historia.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado esta nueva iniciativa “por la novedad que propone en la oferta turística de Lucena al conjugar en un mismo paquete ventajas y descuentos para disfrutar al mismo tiempo de nuestro patrimonio histórico y los comercios y la hostelería de la ciudad”. En el expositor de Lucena en la Feria de los Municipios, se regalarán hasta 150 experiencias de ‘Lucena, ven y llévatela’ con el objetivo de difundir este nuevo producto cuya promoción se inicia en este evento a modo de prueba, para desarrollarse en plenitud a lo largo del año 2019.

El regidor lucentino ha encuadrado esta novedad dentro del Plan Integral de Turismo ‘Crea turismo en Red’ en el que se viene trabajando desde hace varios años por parte del Consistorio, una iniciativa que ya le valió para recibir el premio Andalucía de Turismo 2016 a la excelencia en la gestión turística. En ese plan, el eje comercial y de compras aparece como una línea estratégica, de la que forma parte también la Ruta Gastronómico-comercial ‘Lucena: tapá, café y copa’, en la que participan unos cuarenta establecimientos hosteleros de la ciudad.

La Feria de los Municipios, organizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) en la explanada del Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba del 8 al 11 de noviembre, se ha convertido en referente en cuanto a ferias comerciales ya que en ella se dan cita un total de 73 entidades locales en más de 110 estands (13 más que en 2017 y 26 más que en 2016) en los que se podrán conocer, aprender y degustar las grandezas gastronómicas que ofrece la provincia de Córdoba, además de disfrutar de su folclore, de sus fiestas y tradiciones o de exhibiciones artesanales, entre otras.