Exposición: Descubre Sefarad

Exposición: Descubre Sefarad

18 Nov 2020

La muestra fotográfica, compuesta por imágenes de las ciudades integrantes de la Red de Juderías, podrá visitarse hasta final de mes

La exposición fotográfica ‘Descubre Sefarad’, iniciativa de la Red de Juderías y el Instituto Cervantes, llega a Lucena tras un periplo por diferentes países del mundo para remarcar la importancia y contribución que la cultura judía al carácter y esencia de España.

A través de un recorrido en imágenes de gran formato por las ciudades españolas integradas en la Red de Juderías, entre ellas la propia Lucena, la muestra captura el alma de las juderías de cada una de las ciudades, acompañadas de un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de estas localidades.

Hasta el momento, ciudades como Tokio, Lyon, Timisoara o las grandes capitales españolas, entre otras, han podido disfrutar de esta exposición que traza un recorrido por la labor de la Red de Juderías para conservación y difusión del patrimonio judío, un recurso cultural y turístico cada vez más valorado a nivel internacional en las acciones de promoción que se llevan a cabo vinculadas a la marca España. 

Teresa Alonso, responsable municipal de Turismo y Promoción Local, ha invitado a la población lucentina a visitar la Casa de los Mora para, como dice el título de la exposición, “descubrir Sefarad, su valor histórico y cultural, del que forma parte Lucena con la necrópolis judía como principal elemento de referencia”.

En este sentido, la concejal de Turismo ha subrayado “la oportunidad” que brinda la actual situación sanitaria y las limitaciones en la movilidad para “mejorar el conocimiento y redescubrir nuevos rincones de Lucena, hacer turismo dentro de nuestra propia ciudad, y esta exposición es una buena excusa para acercarse a la Casa de los Mora y dar un paseo por el centro histórico”.

‘Descubre Sefarad’ podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la Casa de los Mora en el horario de martes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y domingos por la mañana, de 10 a 14 horas. 

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás