Expsoición: 'Cervantes y los mundos de El Quijote'

Expsoición: 'Cervantes y los mundos de El Quijote'

22 Ene 2019

XIII ciclo “Cultura Sin ...” te invita a la inauguración de una exposición de incalculable valor cultural: “CERVANTES Y LOS MUNDOS DE EL QUIJOTE”, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 20:30 h. en la Casa de los Mora. Esta exposición se podrá visitar hasta el 19 de junio.

Los claustros de la primera planta del Palacio, se verán engalanados por cientos de imágenes de distintos autores, que a lo largo de la historia han ilustrado esta obra universal:

- 6 murales sobre la evolución histórica y primeros ilustradores.- 2 murales sobre un ilustrador excepcional: Gustavo Doré.- 3 murales sobre la figura de El Quiijote.- 2 murales sobre la escena de los molinos de viento.- 1 mural de ilustraciones de El Quijote para niños.- 1 mural de ilustraciones de la edición de Ibarra.

Acompañan a estos murales destinados a la pintura, otros de carácter literario, como:

- Cervantes, una figura universal.- 25 curiosidades sobre El Quijote.- Consejos y pensamientos de Cervantes.

Al mismo tiempo, en vitrinas colocadas para la ocasión, se muestran distintas ediciones de la obra cervantina:- Ejemplares curiosos y singulares.- Ediciones infantiles.- Más de 40 ediciones del Quijote en distinas lenguas de todo el mundo.- Curiosidades y colecciones sobre el Quijote: monedas, sellos, marcas de productos de alimentación …- Ejemplares del Quijote firmados por personajes ilustres de nuestra historia reciente.- Muestra en soporte de cerámica del pensamiento popular de Miguel de Cervantes.

Si pasear por el Palacio de la Casa de los Mora, ya es una delicia, la visita a los espacios destinados a exposiciones como el #Museo del Bronce o el Museo de la Escuela, situados en la primera planta, nos llevan al mundo de los recuerdos y la nostalgia de nuestra infancia y de nuestra juventud primera. En esta ocasión, la asociación de Amigos de la Escuela, de la mano del área de Educación, Cultura y Patrimonio, complementa estas exposiciones con una aproximación a la figura de Cervantes y su obra unversal: D. Quijote de la Mancha.

La obra de #Cervantes invita al visitante a adentrarse en los distintos mundos que se abordan en esta exposición y le permite ahondar en su conocimento y valor cultural en todos sus ámbitos.

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás