La Casa de los Mora se estrena como nueva ubicación de la Feria de los Eventos, que ofrece hasta el domingo los servicios de más de una treintena de empresas del sector

La Feria de los Eventos de Lucena (Feven) ha abierto sus puertas este mediodía en la Casa de los Mora para ofrecer una representación de la actual oferta de empresas y profesionales locales que trabajan en el sector de las celebraciones. Todo lo necesario para organizar cualquier evento -desde bodas o comuniones hasta convenciones, ferias, congresos y exposiciones-, se encuentra en esta muestra expositiva que se mantendrá abierta al público hasta el domingo.

En su tercera edición, el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, entidad organizadora de Feven, ha reunido a empresarios participantes y patrocinadores en un breve acto de inauguración presidido por el alcalde, Juan Pérez, el diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, y el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en representación de las instituciones públicas colaboradoras con el evento.

Feven 2018 estrena ubicación en la Casa de los Mora pero manteniendo su objetivo inicial: mostrase como un escaparate donde contratar todo lo necesario para organizar con éxito cualquier evento. Precisamente, la ocupación del antiguo palacete en la calle San Pedro ha instado al CCA a innovar en “un concepto de feria de muestras diferente”, donde se ha priorizado “el contacto directo con los posibles clientes”. Así, durante los tres días, hasta 25 empresas darán a conocer sus servicios

en un evento que “va más allá de la típica de feria de bodas y novios”, en palabras del presidente del colectivo promotor, Antonio Rabasco.

Para Juan Pérez, Feven personaliza “el dinamismo y el carácter emprendedor” de la ciudad de Lucena, “propio también de nuestro sector comercial que tiene mucho que aportar al liderazgo comarcal de la ciudad”, de ahí que “nuestro Ayuntamiento siempre se muestre proclive a incentivar acciones y actividades como esta que, además, nos aseguran a proyectarnos como destino interesante en el centro de Andalucía”.

En esa misma línea, Martín Torralbo ha tenido palabras de “felicitación” para los organizadores y participantes de Feven, al tiempo que resaltó “el apoyo incondicional de la Diputación de Córdoba a las ferias de muestras de la provincia, que junto a las que se celebran en la capital, contribuyen a generar actividad económica y empleo en todos nuestros municipios”.

La habitual actividad informativa por parte de las empresas presentes en la feria se completará con tres pases de moda, todos mañana sábado, a cargo de Pedro Jiménez Moda Hombre & M.ª José Pedrosa Diseñadora de Moda (19.00 horas), Acquarella & Stilo (20.30 horas) y El Desván del Regalo (22.00 horas).

Además, en su objetivo de proponer tanto para profesionales como para público un nuevo concepto de feria, Feven también incluye en su programa diferentes talleres temáticos durante los tres días para mejorar el acercamiento entre empresas y sus posibles clientes a la hora de organizar cualquier tipo de evento.

Como novedad, Feven también ofrecerá un espacio expositivo virtual para empresas que pretendan dar a conocer su actividad a través de la plataforma digital que se instale en la feria y posteriormente en la web www.feriadeeventos.com. En este sentido, Antonio Rabasco ha anunciado que Feven “no tiene por qué ceñirse a los tres días de la feria y que puede tener actividad durante todo el año desde un portal web que transmita también nuestra idea de vender Lucena como una ciudad con buenos profesionales para organizar eventos”.

Tras una sesión matinal de hoy sólo para profesionales, Feven 2018 abrirá sus puertas esta tarde para el público, en general, de 16.00 a 22 horas. Mañana sábado, el horario será de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas, quedando para el domingo sólo la mañana de 10.30 a 14.00 horas.