Igualdad propone talleres contra la violencia de género en los barrios

Igualdad propone talleres contra la violencia de género en los barrios

01 Oct 2018
  • Mª Mar Morales, junto a los monitores de los talleres de igualdad

El Centro Municipal de Información a la Mujer convoca a jóvenes de entre 10 y 16 años a trabajar los mensajes contra la discriminación en actividades artísticas

‘Jóvenes contra la violencia de género en tu barrio’. Ese el lema de presentación elegido por la Delegación de Igualdad para un ciclo de talleres dirigidos a escolares de 10 a 16 años que se van a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre en los diferentes centros sociales municipales que existen repartidos por la ciudad.

Con esta actividad, que también llegará a las pedanías de Jauja y Las Navas, el Ayuntamiento de Lucena quiere iniciar la agenda de actividades previas a la conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así lo ha constatado la concejal de Igualdad, M.ª Mar Morales, que ha presentado estos talleres con un objetivo claro de promover la participación de la población joven contra la violencia de género y prevenir entre este segmento de la sociedad las situaciones de desigualdad.

Los talleres, que se inician este próximo fin de semana, utilizarán el lenguaje artístico para trabajar junto a los menores participantes los mensajes contrarios a la discriminación. Las actividades, según las zonas, se proponen como talleres de camisetas creativas, talleres de pintura y talleres de grabados y sellos. Todos los trabajos artísticos se expondrán a partir del 30 de noviembre en una exposición en la Biblioteca. Los talleres comienzan el viernes 5 de octubre en el CSM El Valle.

Esta actividad, incluida en la agenda del programa Conciliam, cuenta con la financiación de la Diputación de Córdoba y está abierta a la participación de escolares desde 5º de Primaria a 4º de la ESO. Son necesarias las inscripciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer contactando en el teléfono 957 59 02 25 o a través del mail cim@aytolucena.es

 

Calendario completo de talleres:

  • 5 y 6 de octubre: Taller de camisetas creativas. CSM El Valle

  • 11 y 13 de octubre: Taller de pintura. Centro Cívico de Jauja.

  • 19 y 20 de octubre: Taller de grabado y sellos. Centro Olivino de Las Navas.

  • 26 y 27 de octubre: Taller de pintura. CSM La Barrera.

  • 2 y 3 de noviembre: Taller de grabado y sellos. CSM La Calzada.

  • 9 y 10 de noviembre: Taller de camisetas creativas. CSM Santa Teresa

  • 16 y 17 de noviembre: Taller de pintura. CSM Llanos de las Tinajerías.

  • 23 y 24 de noviembre. Taller de grabados y sellos. Casa de la Juventud.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Igualdad

Atrás