La pedanía lucentina forma parte de este programa de recorridos turísticos con la propuesta ‘Jauja Romántica’

La pedanía lucentina participa en este programa de recorridos turísticos con la propuesta ‘Jauja Romática’ 

La Fundación para el desarrollo de los pueblos de Tierras de José Mª “El Tempranillo”, en colaboración con los Ayuntamientos de Alameda, Badolatosa-Corcoya, Benamejí, Casariche y la Delegación de la Alcaldía de Lucena en Jauja, ha puesto en marcha la actividad denominada FREE TOURS, que consiste en la realización de una serie de visitas guiadas gratuitas individualizadas, por los rincones más destacados y singulares de los municipios que componen el destino turístico de Tierras de “El Tempranillo”. 

Esta actividad va dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer la riqueza cultural, histórica, patrimonial o paisajística de los pueblos, con el fin de volver a valorar y disfrutar de la belleza de nuestro territorio y nuestro entorno.

En la lucentina pedanía de Jauja se dispone del recorrido “Jauja Romántica”, con el que disfrutar del Centro Temático del Bandolerismo Romántico y de rincones especiales como su singular Paseo Fluvial.

El diseño de esta actividad ha estado marcado por la actual situación provocada por el Covid-19 , y su puesta en marcha y desarrollo se encuentran, totalmente supeditadas a las circunstancias excepcionales y medidas de seguridad a tener en cuenta, las cuales han sido implementadas en todos los FREE TOURS para disfrutar de estas visitas sin ningún riesgo, con el objetivo de acercar a aquellos que siendo amantes del turismo de interior, quieran seguir visitando las localidades de Tierras de “El Tempranillo”, conociendo su cultura, su naturaleza, su gastronomía o sus paisajes, y todo ello de una forma exclusiva, segura, y además gratuita.

Para garantizar la seguridad del usuario, estas visitas guiadas gratuitas están dirigidas a grupos pequeños de un máximo de 5 personas, que irán acompañados de un guía. Todo aquel interesado en realizar alguna de las visitas deberá concertar su participación con una antelación mínima de dos días, a través de los canales habilitados para ello, donde encontrarán la descripción de todos los FREE TOURS disponibles, y los requisitos necesarios para inscribirse.

Toda la información está disponible en la página web de Tierras de José Mª “El Tempranillo” en el siguiente enlace: http://www.rutadeltempranillo.es/visitas-guiadas. Más información en los siguientes teléfonos 957 519071 y 951 192252.