La programación se celebrará del 18 al 24 de noviembre, con un catálogo de actividades lúdicas, culturales y sociales

La programación se celebrará del 18 al 24 de noviembre, con un catálogo de actividades lúdicas, culturales y sociales

La Delegación de Jauja del Ayuntamiento de Lucena ha presentado una nueva edición de su Semana Cultural, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre, con un programa cargado de actividades lúdicas, culturales y con un marcado carácter social. El evento ha sido presentado por Rafael Gómez, asesor de alcaldía en la pedanía, quien ha declarado que “se trata de una programación de eventos muy variada y dirigida para todo tipo de públicos”, animando “a todos los vecinos de Lucena y de las cercanías a que se pasen a disfrutar con nosotros”. Igualmente, cuenta con la colaboración de las Asociación de Jóvenes ‘Esto es Jauja’ y la Asociación de Vecinos ‘La Aceña’, la cual ha recibido recientemente un reconocimiento de la Diputación de Córdoba.

De este modo, la semana cultural arrancará el lunes 18 con una exposición de pintura, a cargo del pintor Miguel Ángel González y que podrá visitar en el Museo de Jauja a partir de las 18:00 horas. Esa misma jornada habrá una novedad con la Feria de Asociaciones, las cuales expondrán todas las actividades que han hecho a lo largo del año con la idea de compartir sus ideas y seguir mejorando. El martes 19 se celebrará un Taller de Pouring, a partir de las 16:30 horas en el CEIP Genil y que será impartido por Jóvenes contra la violencia de género de Lucena. El mismo martes y el jueves se llevarán cabo en el centro educativo unas charlas contra la violencia de género, dirigida a los propios escolares y que será a cargo de la Asociación de Jóvenes de Jauja.

La Biblioteca Municipal de Lucena se trasladará hasta la pedanía el miércoles, para que los más pequeños puedan disfrutar de la biblioteca móvil y de cuentacuentos, en el Aula de la Naturaleza a las 18:00 horas. Los mayores tomarán protagonismo el jueves con una sesión de juegos tradicionales (Aula de la Naturaleza, 16:30 horas), en la que la asociación de la tercera edad enseñará a los más pequeños juegos como la rayuela o la comba.

La semana cultural se trasladará al Salón de Actos del Ayuntamiento el jueves (18:00 horas) con un cineforum, en el que se expondrán varios cortos, mientras que el sábado (17:30 horas) se representará en el mismo escenario la obra de teatro ‘Puebla de las mujeres’, de los hermanos Álvarez Quintero, y que se desarrollará de la mano de la asociación de la tercera edad de Alameda, contando también con la colaboración de la ruta José María El Tempranillo.

Finalmente, el domingo a las 9:00 se llevará a cabo una ruta de senderismo, que se iniciará desde los Jardines Francisco Gómez Onieva y que se desarrollará del sendero de Malpasillo hasta la Ermita de la Fuensanta. A la vuelta de esa actividad se pondrá el broche a la semana con la Jornada Contra la Violencia de Género, que se iniciará con una paella en el Aula de la naturaleza a partir de las 14:00 horas, para luego llevar cago varios talleres y finalizará con una marcha en contra de la violencia de género a las 19:00 horas. La participación en esta última jornada tiene un coste de inscripción de 5 euros.