Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez formaron el reparto de esta obra centrada en la difícil relación familiar de Isabel, Miguel y Sandra

Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez formaron el reparto de esta obra centrada en la difícil relación familiar de Isabel, Miguel y Sandra

Con el cartel de 'no hay entradas' colgado desde hacía varios días, el lleno en el Auditorio Municipal era más que previsible. La temática de la obra, que aborda la discapacidad con ternura y humor, así como el reparto de excepción que la compone, captaron la atención del público desde el primer momento. Las risas de los momentos pintorescos y la tensión ante las discusiones familiares flotaban en el ambiente mezcladas a ratos, llevándonos a situaciones cotidianas fácilmente reconocibles.

La Semana del Teatro continúa. Esta tarde, el premio 'Morales Martínez' del concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2018 será estrenado en el Palacio Erisana a las 18.00 horas ante uno de los públicos más exigentes, el infantil. La obra de Rafael Negrete-Portillo, Ni come ni deja comer, pondrá en escena a los miembros de la compañía teatral Gangarilla que, con la ayuda de la alcaldesa de Villaproscenio, intentarán evitar que se cumpla una terrible profecía que asegura que el teatro va a desaparecer.

XXIII Semana del Teatro

El jueves llega al Auditorio Municipal La Isla, de Juan Carlos Rubio, producida por Gema Matarranz que, junto a Marta Megías se pondrán en la piel de Ada y Laura, dos madres que se enfrentan a un difícil sentimiento durante la operación de su hijo ¿hay vida después de desear la muerte de su hijo?.

El viernes, a las 18.00 horas, en el Palacio Erisana tendrá lugar la obra infantil ¡Adiós Peter Pan!, un espectáculo de títeres y actores recomendado por la Red Española de Teatros.

Por la noche, a las 21.00 horas, Off llega al Auditorio Municipal con la interpretación del lucentino Antonio Romero, Maya Reyes, Teresa Soria, María Segalerva y Marcos Fernández. Esta comedia, escrita y dirigida por Marcos Fernández, supone un canto al circuito off de teatro alternativo al mismo tiempo que un canto al amor en todas sus formas.

El sábado por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la Plaza San Miguel será el escenario de Destino a… un espectáculo de circo, danza aérea, magia y clown para toda la familia.

El domingo, una clausura doble: por un lado, el teatro para bebés de 0 a 6 años, Los juguetes de Tano. En sesión doble (12.30 horas y 18.30 horas). Por otro lado, El mago, de Juan Mayorga, con la actuación de María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís, cerrará esta XXIII Semana del Teatro con otro lleno absoluto del Auditorio Municipal.

Las entradas para La Isla, Off y ¡Adiós Peter Pan! pueden adquirirse en lucenaentradas.es, en la delegación de Cultura del ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Pública Municipal) o en taquilla, una hora antes del espectáculo.